Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2017 - 19:46

┃ ESTO

Adriana jimenez

POR HÉCTOR REYES

En un año redondo para la clavadista de altura Adriana Jiménez ganó el Premio Nacional de Deportes 2017, una noticia que la llenó de felicidad, ya que consideraba que otros atletas eran los favoritos, declaró la galardona, luego de agradecer a su familia y equipo multidisciplinario, los héroes anónimos como ella los llama, quienes la llevaron a cambiar su vida a través de este deporte extremo.

El hecho de haber ganado la Copa del Mundo de Clavados, la presea de plata en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest y finalizado tercera de la clasificación mundial fueron determinantes para el jurado la eligiera junto a la campeona mundial de esgrima Natalia Botello.

Una larga trayectoria como clavadista, una pauta como entrenadora en la escuela desaparecida del CDOM y la decisión de regresar hace cuatro años a los clavados en la modalidad de altura y ahora ha comentado que esta súper agradecida que la hayan elegido, nunca pensó ubicarse en este punto de su vida y jamás había pasado por su mente que iba a llegar este momento, en síntesis un cambio radical en su vida, drástico, reiteró.

“Fue un sueño, yo creo que desde que elegí ser clavadista de altura tomé la decisión correcta y todo ha sido para bien, muy buen aprendizaje, me he enriquecido mucho, todas las competencias, los buenos y malos momentos y quiero seguir aprendiendo”, señaló la clavadista capitalina, en un deporte que es histórico para nuestro país.

“Yo quiero y me encantaría que siguiéramos así por muchos años, porque tenemos con qué, muchísima madera”, señalo, tras hablar de la historia de éxito de los saltos ornamentales e insistió en el equipo que la rodea como parte fundamental de su éxito, el nuevo entrenador Cesar Cuevas, la nutrióloga Diana Torres, el médico Iván Guerrero, ya que sin ellos, añadió, “no habría logrado absolutamente nada”.

La estabilidad emocional fue muy importante en Adriana, se notó la diferencia este año, era lo que le faltaba y un entrenamiento detallado que la colocó a nivel de sus adversarias. La llena de honor ser galardonada junto a otras personalidades del deporte, pero exaltó que las mujer volvió a dar de que hablar en el deporte mexicano.