Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2017 - 20:02

┃ ESTO

nota-futm-cuellar

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: MOISÉS ROSAS

Tras la voltereta que le sacó Chivas al América en la ida de la Semifinal de la Liga femenil, las Águilas tienen más que una espinita clavada.

Perder la primera edición del Clásico nacional fue un duro golpe para las dirigidas por Leonardo Cuéllar. No es una espina la que tienen en el pecho, es una viga.

“Queremos estar en la Final. Este partido es especial porque ya no habrá otro, nos equivocamos en el primero, ya no hay mañana. Se ha hecho una temporada aceptable, ahora hay que confirmarlo. El compromiso está ahí de todas, tienen una viga clavada por lo que pasó el sábado, están conscientes de eso”, dijo el estratega americanista, quien fue claro y aceptó que deberán mostrar su mejor futbol para vencer a Chivas por un amplio marcador.

La derrota caló hondo en el seno americanista y están conscientes de que de quedar eliminados por las tapatías sería un fracaso por representar a un plantel de los llamados grandes, además de que su continuidad no está garantizada.

“Si no se llega a la Final, podría caer en eso. Estamos en una institución que se merece lo mejor, incluso siendo campeones no sabemos si estaremos aquí. Hay entrenadores que salen campeones y después ya no están; es parte de la profesión”, dijo el estratega.

Tanto Cuéllar como su auxiliar, Ana Galindo, comentaron que esta semana se ha trabajado en corregir errores puntuales, en particular las jugadas a balón parado, que les costaron el partido pasado.

América mantiene una desventaja de 4-2, resultado que sacaron del estadio Chivas la semana pasada.