Brasil mostró su poder ofensivo ante Japón

La selección brasileña se impuso este viernes en Lille (Francia) a Japón por 3-1, en el primer partido de la historia de la pentamcapeona del mundo con el árbitro de vídeo y que le sirvió al seleccionador Tite para ver en acción a varios suplentes para ir perfilando las alternativas que tendrá en el Mundial de Rusia.

Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús sentenciaron el partido antes de los 40 minutos, ante una inocente Japón que acusó demasiado la ausencia de sus tres figuras: Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Shinji Okazaki (Leicester) y Keisuke Honda (Pachuca), a los que el técnico Vahid Halilhodzic no convocó por no estar en su mejor momento.

Brasil no acusó los cambios en el once, en el que entraron Jemerson, Thiago Silva, Danilo, Fernandinho y Giuliano y dominó desde el inicio.

El partido empezó a decantarse pronto para los brasileños, cuando el árbitro, tras consultar el vídeo, pitó un claro penalti por agarrón dentro del área de Yashida a Fernandinho.

Neymar engañó a Kawashima en el lanzamiento y abrió el marcador, en su octavo gol contra Japón, su mayor víctima en partidos internacionales.

Apenas seis minutos más tarde, el árbitro volvió a señalar penalti a favor de Brasil, esta vez por falta de Yamaguchi sobre Gabriel Jesús.

Neymar decidió invertir el palo en el que mandar el esférico y optó esta vez por el izquierdo, aunque Kawashima le adivinó el lanzamiento y con una gran intervención, logró despejar la pelota a córner.

En el saque de esquina, tras un rechace defensivo, el balón le cayó a los pies del madridista Marcelo, que desde fuera del área soltó un trallazo que terminó en la red nipona.

Japón apenas inquietó a Brasil en la primera mitad, en la que se vio superado por la mayor calidad técnica de los sudamericanos y principalmente, por la fuerza física del tridente Fernandinho-Casemiro-Giuliano en la zona media.

La mejor oportunidad para los japoneses fue un lanzamiento de falta de Yoshida en el minuto 30 que se estrelló en el larguero de Alisson.

Checa ESTO: Mohamed, enfocado en América, no en el clásico

Con el marcador a favor, Brasil cedió la posesión del balón a Japón, aunque con ello mostró otra de sus virtudes, la contra, aprovechando la velocidad de Willian y Neymar por las bandas.

En un contraataque, los de Tite lograron el tercer gol, cuando Willian asistió a Danilo, que entró en el área a gran velocidad por la derecha, centró raso al segundo palo, donde Gabriel Jesús apenas tuvo que poner el pie para marcar.

En la segunda mitad, los dos técnicos optaron por mover los banquillos y el partido perdió velocidad, aunque se endureció, principalmente por parte de los japoneses.

Los asiáticos lograron recortar distancias en el minuto 63, cuando Makino saltó más que Jemerson en un córner y marcó de cabeza.

Brasil apenas inquietó la portería rival en la segunda mitad, en la que acusó además la salida de Neymar, Willian y Gabriel Jesús.

Japón mejoró y tuvo más la posesión del balón, aunque continuó evidenciando la falta de atrevimiento arriba de la que peca históricamente.

En el tramo final, el árbitro anuló correctamente un gol de cabeza de Sugimoto por fuera de juego, mientras que en el minuto 90, Alex Sandro perdonó dentro del área pequeña el cuarto gol al mandar fuera un buen centro de Danilo.

Brasil se desplazará ahora a Londres para medirse el martes a Inglaterra en el último encuentro del año de la ‘canarinha’, mientras que Japón viajará hasta Brujas para enfrentarse a Bélgica.

Levante golea al Betis de Guardado

El Levante superó con su buen planteamiento y efectividad a un Betis con poca intensidad y claridad.

Carlos Bacca, nuevo jugador del Villarreal

El delantero Carlos Bacca fue fichado por Villarreal, tras un acuerdo con Milán.

Argentina presenta lista de convocados para Fecha FIFA

La Albiceleste presenta caras nuevas en un combinado en el que destaca la ausencia de Lionel Messi

Tite anuncia convocatoria de Brasil tras fracaso mundialista

Cuenta con 13 de los 24 jugadores del elenco que se llevó a Rusia, entre ellos el controvertido Neymar Junior

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Un América enrachado visita a Gallos

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Hugo Chávez no usa de pretexto la salida de Vázquez

Hugo Chávez reconoció que existe una posibilidad de que se integre al grupo de trabajo de Juvenal Olmos como su auxiliar

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Newslwtter
NOTICIAS