Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2017 - 15:42

┃ ESTO

hs

Un nuevo escándalo se asoma en la FIFA luego de que en una entrevista para el diario portugués Expresso, la portera estadounidense Hope Solo denunciara acoso sexual por parte del expresidente del organismo rector del futbol, el suizo Josepp Blatter.

Acorde a Solo durante la Gala del Balón de Oro de 2013, Blatter “le agarró el trasero”, durante la ceremonia en la que ambos presentaron el premio a la Jugadora del Año para la FIFA, galardón que recibió la norteamericana Abby Wambach.

Se sabe que se buscó la versión del exfuncionario, inhabilitado por un escándalo de corrupción, a lo que Blatter se limitó a mencionar a través de un vocero que la “acusación es ridícula”.

La guardameta añade que la agresión se dio momentos antes de subir al escenario. “Fue en el Balón de Oro, justo antes de subir al escenario. (El acoso sexual) ha sido normalizado”. Añadió que el momento “estaba en shock… Tuve que recomponer para presentar a mi compañera y el premio más grande de su carrera, celebrarlo con ella, así que me concentré completamente en Abby”.

Solo, que acumuló 202 partidos con el seleccionado norteamericano, apuntó estar “decepcionada con las mujeres que no hablan sobre el tema (acoso) en el mundo de los deportes. Deseo que más mujeres, especialmente en el futbol, hablaran de esas experiencias porque algunas de esas personas siguen trabajando”.

Al ser cuestionada del porqué no denunció en su momento la agresión, se limitó a decir que no tuvo oportunidad para hacerlo, debido a la ceremonia y que desde ese día no tuvo más contacto con Blatter.

Con información de The Guardian.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí