Sin Cristiano, Portugal también funciona

La selección de Portugal, sin Cristiano Ronaldo y con el valencianista Gonçalo Guedes -con el 7 a la espalda- como principal estrella, venció hoy con facilidad a Arabia Saudí en un amistoso que sirvió para recaudar fondos para los afectados por los incendios en el país luso.

Los portugueses, con numerosas novedades, fueron muy superiores pero desperdiciaron varias oportunidades y sólo consiguieron cerrar el partido con tres goles de ventaja, anotados por Manuel Fernandes (minuto 32), Gonçalo Guedes (52) y João Mário (90).

El seleccionador Fernando Santos aprovechó el amistoso para dar descanso a algunos de los habituales, y además de Ronaldo se quedaron en casa jugadores como el portero Rui Patrício, William Carvalho o Ricardo Quaresma.

En el renovado once luso destacó la presencia del joven luso-francés Kevin Rodrigues, de la Real Sociedad, que frente a su doble nacionalidad optó por jugar con Portugal y vivió su debut con la camiseta de las «quinas».

También llamó la atención el regreso del medio Manuel Fernandes, futbolista del Lokomotiv de Moscú que no jugaba con la selección lusa desde 2012, pero que supo sacar provecho a su vuelta. pero fue Gonçalo Guedes -la sensación en el comienzo de temporada en la Liga española- el que destacó, con una asistencia y un gol.

Tras media hora de dominio total de Portugal sobre Arabia Saudí, el ex del Valencia abrió el marcador al finalizar con el pie izquierdo una buena jugada de Gonçalo Guedes por la banda.

A pesar de la superioridad portuguesa, la falta de puntería mantenía un resultado que parecía corto para las «quinas».

Con el arranque de la segunda parte, Portugal consiguió ampliar su ventaja con un tanto de Guedes, tras un centro de Ricardo Pereira. El delantero, que hoy vistió el 7 que lleva normalmente Ronaldo, marcó así su primer gol con la absoluta.

Santos aprovechó entonces para mover banquillo y permitir el debut de otros tres jugadores, el defensa Edgar Ié, del Lille; el medio Bruno Fernandes, del Sporting, y el extremo Bruma, del Leipzig.

Con las continuas interrupciones por los cambios, el partido entró en una fase más calmada con Portugal jugando bien sus tiempos y sin acelerarse, aunque sin renunciar a las oportunidades de aumentar su cuenta goleadora.

Una de ellas llegó de las botas del debutante Bruma, que puso a prueba al portero Al Owais con un fuerte remate, pero el guardameta consiguió parar el tiro y también el remate de João Mário en el rechace.

El medio del Inter fue finalmente quien hizo el tercero ya en el minuto 90, con un remate colocado a la entrada del área, que se convirtió en su primer gol con la elástica lusa.

El partido fue retransmitido en simultáneo por las tres cadenas generalistas de Portugal y toda la taquilla, así como los fondos recaudados a través de una línea solidaria, se destinaron a la reconstrucción de las casas destruidas por la ola de incendios sufrida este año por Portugal.

Kylian Mbappé: "Estoy en PSG, no tenía que convencerme nadie"

El francés rompió el silenció y aseguró no quererse meter en más problemas

Pep Guardiola, rey de las competiciones locales; 10 ganadas de 13 disputadas

Lejos de las tormentas europeas, Pep Guardiola continúa con su legado en las competiciones domésticas

Al Real Madrid no se le dice que no: Hugo Sánchez cree que "hubo algo más" en la decisión de Mbappé

Para el Pentapichichi, la decisión de Mbappé fue mucho más allá de lo económico

¡En cinco minutos! El Manchester City es campeón de la Premier League

Los de Pep Guardiola tuvieron que venir de abajo para recordarle al mundo que son el mejor equipo en Inglaterra

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS