Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2017 - 19:31

┃ ESTO

NOTA-FUTM-MORENO

Bruselas.- Bélgica puso en aprietos a México y mostró las carencias que puede tener el equipo de Juan Carlos Osorio a la defensiva. Ante un rival de mejor calidad en comparación a los equipos que juegan en la Concacaf, Héctor Moreno destacó que el nivel de los jugadores se eleva gracias al rival, pues tienen un juego similar al del Tricolor.

“Es más fácil jugar contra este tipo de rivales. Yo creo que cuando ellos juegan y te dejan jugar, en el buen sentido de la palabra, (es más fácil). Por fortuna o mala fortuna en Concacaf los rivales se nos encierran, es complicadísimo entrar, juegan otro tipo de futbol, juegan a perder tiempo, juegan a sacar el empate contra México y este rival que te propone y que intenta es perfecto para nosotros y nuestro tipo de futbol. Cuando tienen la pelota también se sufre, también nos van a generar oportunidades porque son jugadores de gran calidad. El cuadro tiene que mejorar, y este es un gran examen para lo que será el próximo Mundial que es lo que importa”, señaló.

Moreno añadió que es importante jugar este tipo de encuentros, pues sin duda siempre es bueno jugar con las mejores selecciones, y dijo que el equipo mexicano siempre mostró su personalidad.

“Creo que el resultado es lo de menos. Tenemos la fortuna de tener este duelo aquí en Bélgica con cuadros que están en el nivel cinco o seis del mundo, con selecciones de primer nivel mundial, entonces creo que el examen ha sido bastante bueno. (Hay) cosas que mejorar, pero el grupo ha tenido la personalidad y el coraje para atacar, para proponer, para ser fiel a su identidad y creo que es algo meritorio venir acá, a esta casa, con estos grandes futbolistas”. Mencionó que como defensor siempre se tiene que recorrer más metros y que cuando hay pelotas en disputa siempre se está expuesto, pero que deben mejorar en todos los aspectos para que no los agarren en contragolpe como sucedió en este juego.

A RAFA MÁRQUEZ LO EXTRAÑARÁN TODA LA VIDA

México fue eficaz a la hora de anotar contra Bélgica, pero a nivel defensivo dejaron mucho qué desear. En esa zona les faltó el liderazgo y la experiencia de Rafael Márquez para enfriar la situación y salir triunfantes en el primer examen rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, solamente queda extrañarlo y desearle buena vibra para que retorne a su nivel y con el Tricolor.Así lo manifestó Héctor Moreno, quien no dudó ni un segundo en lo que representa el “Káiser” dentro y fuera de la cancha.

“A Rafa lo vamos a extrañar toda la vida, es alguien que da muchísimo a la Selección, ya sea en la cancha o en el vestuario, es alguien muy importante”.

Consciente de su trayectoria, el defensor de “La Loba” explicó lo que representa Márquez. “Para mí es la máxima figura del futbol mexicano, lo vamos a extrañar. No está y lo vamos asimilar de esa manera y que su situación se arregle lo más rápido posible, hay que desearle lo mejor”.