Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2017 - 12:08

┃ ESTO

Sarah-Sjostrom

La sueca Sarah Sjostrom reclamó el título de “reina” de la velocidad en piscina corta, tras imponerse este sábado a la australiana Cate Campbell en la final de los 100 libre de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Pekín.

Sjostrom, que vio como la oceánica le arrebató el pasado 26 de octubre el récord del mundo -50.58- de la distancia, tras firmar un crono de 50.25 en Adelaida, se tomó la revancha al batir este sábado a la australiana en una final en la que la nórdica impuso su mayor velocidad terminal.

De hecho, Campbell que superó el ecuador de la prueba en primera posición con una ventaja de tres centésimas sobre la sueca, vio como Sjostrom se escapaba en los dos últimos largos, para acabar imponiéndose con un tiempo de 51.25, veinte centésimas menos que la oceánica, segunda con una marca de 51.45.

Tiempos muy alejados de las mejores prestaciones de ambas nadadoras, las dos únicas que han sido capaces de bajar este año de los 51 segundos.

Una circunstancia que no mermó la voracidad de Sarah Sjostrom que apenas una hora más tarde se colgó un nuevo oro, el tercero de la sueca en Pekín, tras la victoria lograda el viernes en los 50 libres y en los 100 mariposa.

En la categoría masculina, el gran triunfador en el “Cubo de Agua” de la capital china fue el sudafricano Chad Le Clos, que se colgó tres oros, tras sumar este sábado a los triunfos logrados en la primera jornada en los 200 libre y en los 100 mariposa, la victoria cosechada en los 50 mariposa -22.22-.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí