Nataly Michel, motivada tras su regreso a la actividad

La bella exponente de la esgrima, la tapatía Nataly Michel, después de un año de rehabilitación, regresó en la Copa Nacional de Guadalajara y esta lista para su segunda prueba, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, el 26 de noviembre.

“Si ya estamos mucho mejor, la verdad estoy contenta de regresar ya se hizo la primera Copa y me adapto día a día para regresar al ritmo que tenía”, declaró la emprendedora deportista que se operó después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Nataly esta consiente que debe retomar el ritmo de las competencias, entrenamientos, desplazamientos, todo lo que demanda la esgrima: “Me sentí bien, me dio mucho gusto que no sintiera ningún dolor, eso era lo más importante en la primera competencia, la experiencia fue buena, pero me gustaría regresar a mi nivel”.

En este sentido, señaló que un esgrimista de alto rendimiento debe cubrir todos los aspectos, incluido la mentalidad, los movimientos, la adaptación. Todavía no conoce el proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, hacia donde ha enfocado su preparación.

“La verdad que siempre estuve entrenando, solamente no fui a las competencias, hice mi reaparición que fue en Guadalajara que fue en septiembre y ahora iré al Nacional del 26 de noviembre, en la Magdalena Mixhuca”, reiteró la especialista en florete.

Sobre el Premio Nacional de Deportes otorgado a la campeona mundial juvenil y bronce de cadetes, la bajacaliforniana Natalia Botello, expresó que es una niña muy talentosa, tiene un largo camino para obtener muy buenos resultados.

“El mérito es de que es impresionante lo que hizo, hizo historia, por mi fascinada porque es esgrimista, sigue siendo parte de México y ese reconocimiento nos da motivación para seguir trabajando y a ella misma buscar mejores resultados”.

El sable es un arma nueva en la rama femenil, comenzó a partir del año 2000 y se le ha dado un apoyo bastante fuerte desde hace dos ciclos olímpicos, desde que se han ido a vivir a Europa, donde participan en todas las Copas del Mundo, lo que no pueden hacen los exponentes de las otras armas.

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS