Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2017 - 19:13

┃ EFE

ng

Milán.- El surcoreano Hyeon Chung, número 54 del mundo, conquistó el título de la primera edición de las Finales del “NextGen”, al doblegar en la final (3-4, 4-3, 4-2 y 4-2) al ruso Andrey Rublev.

Chung, de 21 años y sexto cabeza de serie, se coronó en el evento milanés tras protagonizar un torneo impecable, en el que ganó todos los partidos que disputó. El surcoreano confirmó sus buenos números contra Rublev, al que ya había derrotado en el US Open para sub-18 de 2013 y en el último torneo de Winston Salem, además del partido de la fase de grupos.

La del pabellón Fiera de Milán fue una final de gran intensidad, que vio a los dos jugadores practicar un tenis de alto nivel y que vio a Chung ser premiado por su solidez mental, ante un Rublev que perdió demasiadas veces la lucidez.

Es un logro significativo para el tenis surcoreano, ya que el último jugador de esa nacionalidad capaz de ganar un torneo fue Lee Hyung-Taik, que triunfó en Sydney 2003, hace ya 14 años.

El tercer clasificado fue el ruso Daniil Medvedev, número 65 del mundo, que consiguió el podio sin tener que jugar el encuentro contra el croata Borna Coric.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí