Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2017 - 22:06

┃ Javier Juárez

nota-pazz

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

ENVIADOS ESPECIALES

Querétaro.- Espectáculo, goles y risas, la reunión de amigos disfrazada de batalla entre leyendas de América y leyendas de Europa fue todo un éxito. Varias escuelas y viviendas de Querétaro, además de víctimas del sismo del 19 de septiembre, fueron las ganadoras del juego por la Paz. La lucha entre jugadores de ambos continentes logró su cometido.

Fernando Meira y Sergio Pachón anotaron por los europeos, pero Ronaldinho Gaúcho y Gabriel emparejaron todo.

El empate siguió hasta el final. El ganador se definió a través de la tanda de penaltis. Los americanos, a excepción del “Kikín” Fonseca, anotaron y se llevaron la emotiva victoria.

EL JUEGO

Atrás quedaron los años maravillosos de los jugadores que se presentaron en el Corregidora, sin embargo por algo fueron figuras en su etapa como futbolistas profesionales. Alegrías, tristezas, goles, espectáculo y títulos. De todo ofrecieron y ganaron en su mejor época.

El Juego por la Paz juntó a elementos como Carles Puyol, Iván Zamorano, Luis Hernández, el “Kikín” Fonseca, el “Pibe” Valderrama y el “Cuervo” Rojas, todos liderados por la sonrisa del futbol, Ronaldinho Gaúcho.

La táctica no importó, fue lo de menos en el campo queretano. Paolo Rossi y Rubén Sosa acomodaron a sus piezas sin que embonaran.

La escuadra europea, con mejor físico que los americanos, se fueron al frente en el marcador con tanto de Fernando Meira.

Los jugadores del nuevo continente se agotaron muy pronto, los kilos de más y la falta de actividad física les pasó factura.

El bando europeo todavía se dio el lujo de entrenar por la mañana. La diferencia de resistencia se notó a la hora de correr.

El “Pibe” Valdarrema fue el más perezoso de los americanos, el mítico colombiano caminó la mayor parte del tiempo. Carlos decidió que no iba a correr. Lo de él siempre fue el toque fino.

Ronaldinho fue ovacionado cada que tocó el balón. El astro brasileño intentó crear magia cada que pudo. Los pases si ver a sus compañeros fueron parte de su repertorio.

Felipe Ramos Rizo notó que ya estaban cansados todos y decidió parar el juego para que hidrataran. Las risas aparecieron.

El combinado americano aprovechó la pausa para realizar cuatro cambios. Jared Borgetti entró a la batalla.

Los europeos fueron superiores y Mena estrelló un balón en el poste.

El “Bam Bam” Zamorano estuvo cerca de emparejar el marcador, pero su cabezazo se fue desviado. Iván mostró que todavía conserva el resorte.

El “Kikín” Fonseca, siempre intenso, corrió por todos lados, pero tuvo poco contacto con el balón.

El juego volvió a detenerse y todos caminaron el vestidor.

Al volver al campo los cambios se multiplicaron, sin embargo las mayores atracciones siguieron en la césped.

Ronaldinho pisó el área europea, trató de eludir a Puyol, pero su amigo no lo dejó tirar. Los astros del Barcelona rieron y se abrazaron.

Dinho lo intentó una y otra vez hasta que su truco le salió. La estrella del futbol empató el juego con un tiro desde lejos.

La sonrisa no se le quitó al brasileño a pesar de que Pachón les devolvió la ventaja a los europeos.

En ese momento llegó otra pausa para tomar oxígeno. Luego de hidratarse Gabriel anotó y empató el cotejo.

El resto del juego estuvo lleno de risas e imprecisiones. Ronaldinho salió de cambio y parte de la fiesta se acabó.

El vencedor tuvo que definirse en penaltis.

ASÍ INICIARON

ESTRELLAS DE AMÉRICA.- 1.- Sere, 24.-Gómez, 5.- Suárez, 15.- Contreras, 16.- Rojas, 8.- García Aspe, 9+1 .- Valderrama, 10.- Ronaldinho, 7. Hernández, 1+8 Zamorano, 9.- Fonseca. DT: Sosa.

ESTRELLAS DE EUROPA.- 1.- Conde, 5.- Puyol, 6.- Batak, 19.- Cribari, 25.- Meira, 19.- Yeknic, 10.-Eranio, 11.-Fiore, 24.- Zauri, 8.- Korchagin, 16.- Barson. DT: Rossi

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí