Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2017 - 9:09

┃ Alejandro Alfaro

Belgium vs Mexico

El mal frecuente que ha acosado a la Selección Mexicana más allá de temas tácticos, rotaciones o habilitación de futbolistas en posiciones que no dominan se volvió a hacer presente en la gira por Europa: las bajas.

Y es que ya sea por lesión o cuestiones personales, durante el ciclo de Juan Carlos Osorio se ha presentado con frecuencia la ausencia de jugadores que tienen que dejar la concentración por causas de fuerza mayor, que han ido desde lesiones en entrenamientos y partidos, problemas musculares con los que los hombres de Osorio han llegado a la convocatoria o temas personales, como el que recientemente aconteció con Jesús Corona.

Son cuatro los hombres del Tricolor que no hicieron el viaje a Polonia para el siguiente amistoso tras la salida de Edson Álvarez, Javier Hernández y Héctor Herrera.

Los antecedentes señalan que, al menos, en otras siete concentraciones ha habido bajas, aunque algunas, como la de Rafael Márquez en la Copa América Centenario o Hirving Lozano, previo a la Copa Confederaciones, fueron solamente temporales, ya que ambos volvieron para reportarse y seguir con el compromiso con México.

También puedes leer:Para el “Emperador”, en el Tri falta el sucesor de Rafa Márquez

Otros que en su momento han tenido que irse por lesión son Carlos Salcedo en la Copa Confederaciones, Alan Pulido en la Copa Oro, así como el “Chucky” Lozano antes de la última jornada del Hexagonal final.

EL REMEDIO

Consciente de que esto se ha vuelto una constante, el técnico Juan Carlos Osorio buscará echar mano del llamado “Plan de Acompañamiento”, con el que el colombiano busca minimizar en buena medida la problemática de las lesiones durante las concentraciones de la Selección Mexicana. “Contempla varios aspectos, haciendo énfasis para mejorar la condición atlética, quiere decir que valoramos y respetamos los clubes para los que juegan los jugadores, pero ningún jugador ha sido sugerido ni se espera que recorran más metros que en sus clubes o que carguen una libra más que en sus clubes”, explicó hace poco el “Predicador” con respecto a esta medida.

Y es que Osorio considera que en la medida que sus convocados se encuentren en condiciones físicas óptimas, será mayor la posibilidad de que en Rusia se tue supere las pasadas actuaciones mundialistas mexicanas.

De tal forma, el mal y el remedio se encuentran detectados. Será sumamente oportuno que se corrija en medida de lo posible este aspecto, al menos en lo físico, ya que los temas personales son poco previsibles, aunque hayan aumentado su frecuencia.

LAS BAJAS TRICOLORES EN CONCENTRACIÓN

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Permiso especial: Rafael Márquez. Regresó para Cuartos contra Chile.

PRIMERA JORNADA DE LA ELIMINATORIA

Permiso especial: Carlos Vela y Carlos Salcedo

PREVIO A LA CUARTA JORNADA DE LA ELIMINATORIA

Lesión: Jürgen Damm y Rafael Márquez.

PREVIO A LA SEXTA JORNADA DE ELIMINATORIA

Motivos personales: Jesús “Tecatito” Corona”

COPA CONFEDERACIONES

Lesión: Carlos Salcedo, partido con Nueva Zelanda

COPA ORO 2017.

Lesión: Pulido

ÚLTIMA JORNADA ELIMINATORIAS

Lesión: Hirving Lozano

Motivo personal: Javier Hernández

FECHA FIFA NOVIEMBRE 2017

Lesión: “Chicharito”, Herrera y Álvarez

Motivos personales: Jesús “Tecatito” Corona