“Gio" es baja ante Polonia; Govea y Antuna podrían ver acción

Mexico, 2017-11-12 15:05:37 | Redacción ESTO

Foto: Luis García Olivo

Gdansk, Polonia.- Previo al duelo que disputará el lunes la Selección Mexicana de Futbol frente a la local Polonia, el estratega Tricolor, Juan Carlos Osorio, confirmó en conferencia de prensa una nueva baja en el cuadro.

Giovani dos Santos se perderá el juego de mañana por una molestia muscular,  y en  recomendación por  el departamento médico, el estratega decidirá no arriesgar al jugador del Galaxy. 

“Sobre Giovani, tiene una pequeña molestia muscular y, por recomendación del departamento médico lo vamos a guardar, así que no va a jugar”.

A la baja de “Gio”  por la  gira europea , se suma la de  “Chicharito”, Héctor Herrera, Edson Álvarez, quienes retornaran a sus clubes de procedencia para ser valorados e iniciar lo antes posible su recuperación.

También puedes leer: El mal de México, las constantes bajas

Las ausencias de Giovani, “Tecatito, “CH14”, “HH” y Álvarez podría abrirle una oportunidad a los recién convocados Uriel Antuna y Omar Govea. Al respecto, el “Predicador” no quiso vaticinar su debut, pero tampoco negó una posible participación de los juveniles con el cuadro mayor.

“El futbol nos sigue mostrando que dentro del futbol, la parte aleatoria es muy impredecible, no sabemos si van a tener oportunidad esos jugadores. No me atrevo a vaticinar quien va jugar, excepto con los 11 que creo vamos a iniciar”, afirmó.

DURO RIVAL

Así como México llegará sin varios de sus jugadores de peso, de la misma forma lo hará Polonia, quien no contará con la presencia de su flamante goleador, Robert Lewandowski. Ante dichas ausencia, el DT azteca asumió que ambos conjuntos estan en las mismas condiciones y no deberá afectar a ninguna selección.

También puedes leer: Para el “Emperador”, en el Tri falta el sucesor de Rafa Márquez

“Cuando planificamos el juego, sabíamos que Lewandowski no iba a estar. Los demás son decisiones de ellos. La idea de juego no creo yo que vayan a cambiar mucho. Va ser un reto ajustarnos a las modificaciones que hagan y creo que al final ambos tienen muy buenos jugadores y las ausencias son normales en el futbol y vamos a ver quién las puede asumir de la mejor manera”.

Al término de la conferencia, donde también habló Héctor Moreno, el combinado nacional tuvo su práctica en la Arena Gdansk, estadio donde se llevará acabo el juego de mañana entre aztecas y polacos, en punto de las 13:45 PM tiempo del centro de méxico.