Federer inicia con pie derecho Finales de la ATP

Londres .- El suizo Roger Federer inició la conquista de su séptimo título de las Finales ATP, en el O2 de Londres, al derrotar este domingo en el Grupo B al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (4).

Federer, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en 91 minutos.

Tras descansar la pasada semana, al darse de baja en el Masters 1.000 de París Bercy, el suizo jugó a placer y, con una rotura en el primer juego del encuentro, se adelantó de inmediato en el marcador.

Sock, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem (suplente en 2016), se presentaba con ilusión de hacer algo más ante el ganador de 19 grandes, pero Federer fue muy superior.

Al helvético se le dan bien los rivales estadounidenses en este torneo (7-0). Mardy Fish fue su última presa en la fase de grupos de 2011 (6-1, 3-6 y 6-3) y dos de sus victorias en la final del Masters se produjeron contra dos jugadores de esa nacionalidad: Andre Agassi (2003) y James Blake (2006).

Zverev se une a torneo benéfico de Djokovic

El tenista alemán confirmó este lunes su participación

Kim Clijsters se mantiene firme en su decisión de volver a jugar

La ex número uno del mundo cumplirá en un mes 37 años

Djokovic volverá a las canchas en el 'Adria Tour'

Del 13 de junio al 5 de julio competirá el serbio en los Balcanes

Nole, rey sin corona

Sólo Roger y Rafa impiden que Djokovic sea el mejor de la historia

NOTICIAS
<