Federer inicia con pie derecho Finales de la ATP

Londres .- El suizo Roger Federer inició la conquista de su séptimo título de las Finales ATP, en el O2 de Londres, al derrotar este domingo en el Grupo B al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (4).

Federer, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en 91 minutos.

Tras descansar la pasada semana, al darse de baja en el Masters 1.000 de París Bercy, el suizo jugó a placer y, con una rotura en el primer juego del encuentro, se adelantó de inmediato en el marcador.

Sock, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem (suplente en 2016), se presentaba con ilusión de hacer algo más ante el ganador de 19 grandes, pero Federer fue muy superior.

Al helvético se le dan bien los rivales estadounidenses en este torneo (7-0). Mardy Fish fue su última presa en la fase de grupos de 2011 (6-1, 3-6 y 6-3) y dos de sus victorias en la final del Masters se produjeron contra dos jugadores de esa nacionalidad: Andre Agassi (2003) y James Blake (2006).

Federer y Djokovic, final de elite en Cincinnati

Suizo y serbio se verán las caras en una final más en la ATP

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS