Sergio Pérez se fue molesto del GP de Brasil

Complicaciones en la salida del Gran Premio de Brasil arruinaron al mexicano Sergio Pérez su mejor calificación de la temporada, por lo que sólo pudo sacar un noveno puesto en la penúltima fecha de Fórmula 1.

Tras arrancar en el quinto sitio perdió dos posiciones en una accidentada salida, donde un toque lo mandó fuera de la pista en la curva dos, y desde ahí fue difícil recuperar el terreno perdido.

Por más que lo intentó nunca pudo rebasar a los coches de adelante, y conforme fue madurando la carrera, los automóviles de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo tomaron ritmo tras encontrarse en el fondo de las posiciones y lo rebasaron.

De esta manera, Pérez cayó hasta el noveno puesto, desde el cuál atacó en los últimos giros a Fernando Alonso, pero no pudo arrebatarle el lugar y se quedó con dos puntos para la causa, con lo que llega a 93 unidades y es séptimo general, mientras que su compañero Esteban Ocon se queda en 82 puntos, tras abandonar la carrera.

“Tuve una mala arrancada, perdí algunas posiciones en la salida porque (Alonso) me empujó al césped en la curva dos; batallamos por mantener los neumáticos en la temperatura ideal, porque se sobrecalentaban mucho y eso no ayudó para poder pasar a Alonso y Massa al final”, dijo Pérez.

La ronda final será el GP de Abu Dhabi del 24 al 26 de noviembre en el trazado de Yas Marina.

Hamilton vuelve a la cima tras ganar el GP de Francia

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkonen

Hamiltón se quedó con la pole en el GP de Francia

Hamilton partirá el domingo desde la primera línea acompañado por su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Bottas domina en los terceros libres, acortados por la lluvia

La lluvia hizo su aparición en el circuito Paul Ricard cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de esta FP3

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

Newslwtter
NOTICIAS