Hamilton, el más veloz en los ensayos de Austin

EFE

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

En la mejor de sus 28 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren- cubrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un minuto, 39 segundos y 941 milésimas, 292 menos que Rosberg (que giró 32 veces), en la primera sesión libre de un Gran Premio en el que ruedan sólo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.

Alonso marcó el sexto tiempo en el primer ensayo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2005, con Renault), cubrió -en la mejor de sus 27 vueltas- la pista tejana en un minuto, 41 segundos y 65 milésimas.

¿Verstappen chocaría a Hamilton para ganar el título? Esto piensan en Red Bull

En la escudería de Checo Pérez lo único que esperan es ganar el campeonato de manera limpia

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

NOTICIAS