Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2017 - 18:51

┃ ESTO

nota-futm-celaya

La fase regular del Ascenso MX llegó a su fin. Los ocho equipos clasificados buscan el primer boleto que los catapulte al máximo circuito del balompié nacional.

El cierre del torneo fue de alarido puro con altas y bajas en la tabla, pero finalmente quien luce como amplio favorito es el líder general Celaya, y es que los Toros no sólo cosecharon la mayor cantidad de puntos, sino que también cuentan con la mejor defensa del torneo al recibir sólo nueve anotaciones. Los cajeteros llegan enrachados después de que en los últimos diez encuentros conocieran la derrota en una ocasión, por dos empates y siete victorias. Los del Bajío se miden a Correcaminos que ganaron su último duelo ante Dorados por goleada de 4-0. La oncena de Tamaulipas cuenta con la tercer mejor cuota goleadora del torneo con 22 tantos.

En tanto que los Bravos de Juárez no pudieron conservar el triunfo en Zacatepec y terminaron segundos. Ahora se medirán a Venados que sellaron su boleto en la Liguilla al empatar de visita ante los Cimarrones. Los de la frontera son el tercer equipo con más tarjetas amarillas promediando 2.4 por encuentro.

Tampico Madero viene con cinco juegos ganados, por lo que esa racha le permite soñar en grande, pero en frente tienen a los Mineros de Zacatecas, que pese a no obtener los tres puntos en su último juego, saben jugar Liguillas, pues quedaron punteros en el Clausura 2017.

Y el Zacatepec se mide a Alebrijes. Ambos clubes cerraron tan parejo que tienen la misma cantidad de puntos en la tabla, 24. Pero el cuadro de Oaxaca tiene un as bajo la manda, y es que cuentan con el goleador del torneo, el mexicano Guillermo Madrigal que obtuvo 12 tantos. Pero el conjunto morelense cuenta con la segunda mejor defensiva al permitir 12 anotaciones. Sin duda la pelea será dura, pues todos buscan los privilegios que otorga ser de Primera.