Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2017 - 19:12

┃ ESTO

nota-futm-guardado

FOTO Y TEXTO: LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADO ESPECIAL
Gdansk.- Bien abrigados y previo al entrenamiento y reconocimiento de cancha en la Arena Gdansk, algunos elementos de la Selección Nacional visitaron y recorrieron el gran casco viejo –centro histórico-  de la ciudad polaca.

Solamente con algunos metros y pocos minutos, los seleccionados conocieron una de las ciudades devastadas en la Segunda Guerra del Mundial, por lo que caminaron a través de la historia, canales, casas, iglesias y fachadas de primer mundo de la ciudad de Gdansk.

Guillermo Ochoa, Oribe Peralta, Andrés Guardado, Omar Govea, Néstor Araujo, Hirving Lozano, Jesús Gallardo y Héctor Moreno fueron algunos de los jugadores que cargaron pilas de cara a un juego importante contra Polonia.

Dichos elementos no perdieron la oportunidad de fotografiar lo que estaba a su paso, la belleza de Gdansk atrapó a los seleccionados, quedaron perplejos con el relieve y el frío los hacia apretar el paso para volver lo más pronto al hotel de concentración.

Más calmado, serio y analista con lo que veía, Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico también se relajó en la calle peatonal más transitada. Observó la fuente de Neptuno y la reflexión le llegó en uno de los canales que atraviesa Gdansk.

El momento fue único para Osorio, valoró cada pisada, recordó que ya había visitado Polonia, precisamente la capital, Varsovia, con el equipo de Manchester City y se sintió identificado.

Unos cuantos minutos de esparcimiento fortalecieron a Osorio y sus muchachos. El técnico se nutrió del olor a esperanza de la metrópoli y espera usarla el próximo año en su primera Copa del Mundo.

POR TODOS LADOS 

La marabunta mexicana no deja al Tricolor, ella está a todas partes a donde vayan los de la playera verde, la del verde bandera.

Así arrancan a decir algunos paisanos de Michoacán que siguen al Tricolor a todas partes y más en Gdansk en donde el Tricolor jugará este día.

Los aficionados comenzaron a poblar las calles de esta ciudad polaca. Provenientes de varias partes de nuestro país como en el caso de Michoacán, Puebla, Toluca y hasta de Texas en los Estados Unidos, los aficionados cargaron hasta con el perico y no les importó pagar los costos que representa la vida europea con tal de ver otro juego del Tricolor.

Los nuestros ya comenzaron a armar la fiesta y hoy promete estar mejor, ya que harán una caravana a partir de las 15 horas desde la calle peatonal más importante hasta la Arena Gdansk, por lo que serán la envidia de toso los aficionados polacos. El mexicano siempre hace diferencia y se viste solo para la fiesta.