Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2017 - 21:00

┃ Ivonne Almaraz

nota-futm-felix

POR IVONNE ALMARAZ

Con 21 años de edad, la jugadora de Chivas, Blanca Félix ha logrado robarse el corazón de la fanaticada rojiblanca y con ello se ha llevado los reflectores. En la semifinal de vuelta ante el América, la guardameta mostró los grandes dotes que posee al resguardar perfectamente su cabaña en múltiples ocasiones y convertirse en pieza fundamental para que la escuadra rojiblanca amarrará su lugar en la gran final de la Liga MX Femenil, la cual disputarán ante Pachuca. “De aquí me voy muy contenta, me siento muy bendecida de estar aquí”, expresó tras el duelo en el Coloso de Santa Úrsula.

Félix reconoció que la escuadra rojiblanca no apuntaba como favorita para consagrarse en lo que será la primera final del certamen rosa: “Creo que desde que le ganamos a Monterrey y a Tigres dimos un paso muy importante, porque no nos tenían como favoritos y nadie nos imaginaba en estas instancias, demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo”, señaló Félix.

Al final de cotejo sus compañeras alzaron a la guardameta en hombros, mientras los seguidores del Rebaño la elogiaban, un momento único para Félix, quién comentó:

“Sólo puedo decirles que fue uno de los mejores días de mi vida. Todas me felicitaron y empezaron a gritar ‘portera, portera’, pero saben que fue trabajo de todo el equipo”, comentó.

COMO EN CASA

Los insultos que recibió la guardameta en el estadio Azteca por parte de la barra del América no fueron impedimento para mostrarse emocionada y con ello sentirse en casa gracias a la gran asistencia de los fans de la escuadra rojiblanca. “Es un sueño, trabajamos muy duro para esto. Hoy sólo puedo decir que estoy contenta, me sentí como en casa, aquí hay más aficionados de Chivas, eso se sintió”, señaló.

EL APUNTE

En la semifinal de vuelta, Blanca Félix recibió dos goles, sin embargo, nueve fueron las intervenciones que tuvo frente a las de Coapa, logrando que Chivas mantuviera la ventaja para terminar con el benéfico marcador global de 6-4 y con ello logró su boleto a la Final.

LA FRASE

“Nadie nos tenía como favoritos, nadie nos imaginaba en estas instancias y ahora demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo”

Blanca Félix / Chivas Femenil

CONÓCELA

Nombre: Blanca María Félix Castro

Edad: 21 años

Lugar de Nacimiento: Angostura, Sinaloa

Estatura: 1.67

Peso: 69 kg

Posición: Portera

CIFRAS

8

Juegos disputados

 

8

Juegos como titular

 

5

Goles recibidos

 

0

Tarjetas Amarillas