Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2014 - 17:47

┃ María Vega

nota-otros-abanderamiento

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

EL licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, llevó a cabo el acto protocolario para abanderar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Acto que se realizó en la Explanada Francisco I. Madero, de la residencia oficial de Los Pinos.

DISCURSO DEL PRESIDENTE
En su discurso, el mandatario mexicano ensalzó el esfuerzo que han hecho cada uno de los atletas mexicanos que se darán cita en la justa regional, exhortando a todos poner en lo más alto el nombre de México y competir con pasión y con el corazón.
“El objetivo de todo atleta es obtener la victoria, sin embargo, solo los mejores pueden aspirar a ganar en nombre de toda una nación. Ustedes, jóvenes deportistas, se han ganado ese honor al integrar la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Han valido la pena los entrenamientos, los sacrificios personales y las duras pruebas que superaron para llegar hasta este punto. Lo que sigue ahora es poner en práctica los consejos de los entrenadores y la experiencia que han adquirido durante su ardua preparación. En pocas palabras, es la hora de salir a ganar y poner en alto nombre de nuestro país. Deben llegar a Veracruz con mentalidad ganadora, porque todos ustedes están listos para triunfar en cualquier prueba. Los mexicanos queremos que al concluir la competencia ondee la bandera tricolor y se escuche nuestro himno nacional”, apuntó.
“Cada vez es más frecuente que las delegaciones mexicanas destaquen por su entrega, por su pasión y sus resultados. Nuestros deportistas compiten seguros de sí mismos, sin complejos ni temores, porque saben que el éxito está a su alcance. Esta delegación también representa la diversidad del talento mexicano, lo mismo hay jóvenes promesas que mujeres y hombres de amplia experiencia en sus disciplinas y además, a partir del 14 de noviembre nuestra delegación nacional se verá reforzada por miles de aficionados mexicanos que los estaremos apoyando directamente en cada una de las 26 sedes deportivas”, dijo Peña Nieto.
“Como país anfitrión, los vigésimos segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe no solo permitirán demostrar la grandeza de nuestros deportistas, sino también la hospitalidad y calidez que nos distinguen como mexicanos. Estoy convencido de que los veracruzanos harán sentir como en casa a los cerca de 5 mil atletas que nos visitarán de 30 naciones hermanas. El Puerto de Veracruz, los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan y Xalapa, están listos para recibirnos con los brazos abiertos”m subrayó el mandatario.
“México es un país de gente apasionada, talentosa, preparada para competir y triunfar en el mundo, los integrantes de esta delegación son un claro ejemplo de ello; México tiene en sus jóvenes una gran fortaleza como nación, cada deportista, estudiante, artista o emprendedor, es sin duda una gente de cambio. Ustedes representan a una generación de mexicanos comprometida con un gran futuro, tienen los conocimientos, las capacidades y la determinación para contribuir activamente a la trasformación y progreso de nuestro país. Especialmente los jóvenes deportistas, que son ejemplo de la grandeza y potencial que hay en cada mexicano”, expuso.
Finalmente, dijo: “Paola Longoria, que es la abanderada, es el rostro del triunfo y la confianza que distingue a las nuevas generaciones del país. Son mujeres y hombres que van hacia a delante, que se proponen a elevar las metas y se esfuerzan al máximo para alcanzar todo aquello que se ha propuesto. El éxito no es cuestión de suerte, sino de dedicación, constancia, sacrificio y disciplina. Al recibir la bandera nacional, asumen y quiero dejarlo claro ante ustedes. Quiero convocarles para que porten con orgullo y dignidad los colores patrios. Compitan con inteligencia, pero lo más importante, con pasión y con el corazón. Tengan siempre presente que cada victoria que obtenga será un triunfo para ustedes y un gran orgullo para sus familias y para todo México”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí