Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2014 - 18:42

┃ María Vega

nota-otros-longoria

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

LA mujer soldado-deportista de la Nación. Paola Longoria, comanda a la delegación mexicana hacia los JCC, a celebrarse en Veracruz.
Por ser la dominadora del rácquetbol a nivel mundial.
Y porque con su ejemplo tiene al país ondeando con sus triunfos a nivel internacional, la potosina recibió el lábaro patrio de manos del Presidente, Enrique Peña Nieto.
“Lo recibo con el compromiso y el reto de hacer un buen papel en los Juegos, además del honor de ser una mujer soldado, comprometida con su nación”, dijo la multicampeona medallista.
Ella estuvo escoltada por Patrick Loliger –remo-, Uriel Adriano –taekwondo-, Tamara Vega, pentatlón-, Omar Zepeda –marcha- y Sofia Larrea –ecuestre-, además de la delegación que hizo el juramento ante el primer mandatario.
“Por lo que es mi compromiso de lograr medallas en Veracruz. Se lo hice saber al Presidente, y quedamos de echarnos una cascarita. Me preguntó el Presidente, sobre si me gustaba otro deporte, así como de sus pasiones de ambos en las diferentes disciplinas”.
La delegación portó orgullosa el uniforme con los símbolos mexicanos, y ante la abanderada Longoria López hicieron inspirados por el compromiso de los Juegos, el honor a la bandera.
Todos felices por estar además al lado del Presidente, quien les dio su voto de confianza para que lograran los objetivos en esta justa deportiva.
La abanderada comentó que tiene en mente lograr tres medallas de oro en dobles, singles y por equipos, ya que ha hecho una gran preparación previo a las competencias.
“Es un honor y una inspiración el ser la abanderada, y más porque el rácquetbol es uno de los deportes con mayor relevancia para el país, por la cantidad de preseas que aporta al medallero. Por lo que estoy agradecida de estar vigente y ser una de las difusoras para que más niños y jóvenes lo practiquen”.
Agradecida por el momento emotivo en Los Pinos, y por todo lo que ha hecho en su carrera deportiva, agregó que es aliciente el que además sea tomada en cuenta para recibir el Premio al Mérito Deportivo.
“Sería una gran satisfacción que este año me pueda llevar el Premio, es lo que busco. Ha sido un año extraordinario, con marcas nuevas e incluso viviendo una derrota de la que aprendí y me levanté. El jurado es el que decide, pero repetí bicampeonato en singles y el tricampeonato en dobles, la marca de 137 la superé a 152, por lo que es algo que deberán de tomar en cuenta”.