Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2017 - 19:25

┃ Guillermo Martínez

Sulaiman

Fue presentada la Academia de Boxeo, con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, junto con el púgil Erik “Terrible” Morales y Alfredo Castillo, titular de la CONADE.

La Academia es un proyecto encaminado a formar boxeadores desde temprana edad y que contarán con el apoyo de las autoridades mencionadas hasta llegar a la etapa de profesional. Por lo que hoy comenzarán con los primeros dos eventos selectivos en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, donde detectarán y reclutarán a esos deportistas con las cualidades para llegar primero al alto rendimiento.

También estuvieron presentes entrenadores cubanos quienes impartirán clínicas y teorías acerca del boxeo a las nuevas generaciones e irlos evaluando y formar a la nueva selección.

Los presentes manifestaron que ya han estado llevando a cabo selectivos en algunos de los estados de la República, donde la respuesta ha sido muy buena de parte de quienes desean unirse a este nuevo proyecto

Mauricio Sulaímán comunicó que la finalidad es ir formando cuadros de boxeo que puedan representar a México en justas importantes. Por lo que primeramente darán capacitación y formación a los jóvenes que posean talento y que irán siendo canalizados a los programas desde los 12 hasta los 17 años de edad.

Checa ESTO: Sergio Bueno toma las riendas del Atlante

Para este proyecto se tiene contemplado tener boxeadores para que compitan en las Copas del Mundo, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, que es el reto principal de la Academia, para que cumplan con su sueño.

“La Academia buscará eso, darle a los jóvenes todas las herramientas necesarias para que alcancen su sueño de convertirse en campeones del boxeo, ya sea en el plano amateur o después, en el mundo del pugilismo de paga”, señaló Sulaimán.

Agregó Mauricio que tiene toda la confianza del titular de la CONADE para que los apoye y brinde lo necesario para que la comunidad boxística siga creciendo y que se vuelvan a lograr los mejores resultados a nivel internacional, donde desde hace años no ha habido buenos resultados en Juegos Olímpicos de parte de púgiles que llegan a esta competencia con pocas bases de preparación.

“En los últimos años no ha habido una plataforma de boxeo amateur en nuestro país. Mientras que todo atleta sueña con representar a su país, y todo boxeador desde los 16 años ya mejor desean pasarse al profesional porque no cuentan con los apoyos necesarios. Por este es un plan donde se van a formar entrenadores en todas las plazas y tendrán sus planes de trabajo para ir formando a grandes deportistas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí