Héctor Hugo Eugui vuelve al futbol mexicano

El uruguayo Héctor Hugo Eugui fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Potros UAEM, con el objetivo de consolidar el trabajo de los «equinos» en el Ascenso MX de futbol.

Eugui Simoncelli agradeció la invitación que recibió de parte del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, para dirigir al equipo verde y oro para la próxima temporada.

El secretario de Rectoría de la Autónoma mexiquense, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y el presidente ejecutivo del patronato de Potros UAEM, Pedro Guadarrama Velázquez, dieron la bienvenida al nuevo cuerpo técnico del equipo.

El estratega «charrúa» cuenta con una amplia experiencia como director técnico al frente de Monterrey, Tampico Madero, Cobras Ciudad Juárez, Correcaminos, Irapuato, Real España, Toluca, Indios, Puebla y Estudiantes Tecos.

Anunció que al equipo también se suman Jesús Vallejo González, como director deportivo; Walter Gassire y Gabino Amparán, como auxiliares, y Martín Macías, como entrenador de porteros.

En conferencia, el técnico consideró necesario “fortalecer el trabajo del conjunto universitario, para que haga acto de presencia en el futbol mexicano, que no sea de los que llegan al Ascenso e inmediatamente bajan”.

“Es necesario trabajar con paciencia en la cimentación de la pirámide. Siempre con la ilusión de llegar al éxito, a partir de una buena base”, enfatizó en su presentación.

El cuerpo técnico, puntualizó, evaluará a los integrantes del equipo y posteriormente se tomarán decisiones sobre quiénes se quedarán y en qué posiciones jugarán.

“Primero debemos observar el plantel, determinar quiénes se van a quedar, quiénes se van a ir, debemos conocerlos, saber cuál es su posición dentro del campo de juego y luego, el cuerpo técnico tomará decisiones para consolidar un equipo competitivo que luche con determinación y compromiso”, agregó.

Por otra parte, consideró que “las universidades dan a los deportistas algo fundamental: los valores, que provocan que piensen diferente. El entorno que tiene el futbolista cuando está en la universidad es diferente”.

Además, consideró, con tantos alumnos, la UAEM tiene una importante tarea a mediano plazo, que es hacer más.

Héctor Hugo Eugui Simoncelli anunció que Potros UAEM regresará a los entrenamientos el próximo 23 de noviembre.

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

NOTICIAS
<