Los Cavs remontaron ante los Knicks

Mexico, 2017-11-13 22:50:27 | EFE

foto: AFP

El alero LeBrom James aportó doble-doble de 23 puntos y 12 asistencias que ayudó a los Cavaliers de Cleveland a vencer a domicilio 101-104 a los Knicks de Nueva York, en lo que fue su segunda victoria consecutiva.

El escolta Kyley Korver también fue decisivo en la remontada al conseguir 21 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo cuando los Cavaliers hicieron la diferencia con sus triples.

James, que había cuestionado el valor del base francés, el novato Frank Ntilikina, seleccionado por los Knicks en el pasado sorteo universitario, fue enfrentado por el jugador europeo, y también por su compañero el pívot suizo Enes Kanter, que recibió falta técnica al igual que la estrella de los Cavaliers.

La estrella de los Cavaliers, hace dos días, en Dallas, declaró que el base novato Dennis Smith Jr. tendría que ser jugador de los Knicks en lugar de Ntilikina, que fue seleccionado con el número ocho en el pasado sorteo, y los Mavericks tuvieron los derechos del noveno.

Luego el propio James admitió que había hecho las declaraciones para perjudicar al expresidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, que a su vez había cuestionado las amistades con las que se relacionaba la estrella de los Cavaliers.

Checa ESTO: Newton destrozó a los Delfines y renace en el Sur de la Nacional

Los Knicks tras el incidente ocurrido en el primer cuarto consiguieron establecer una ventaja parcial de 23 puntos en la recta final del tercer periodo, que al final fue superada por los Cavaliers (7-7), que anotaron nueve triples y lograron la octava victoria consecutiva en el Madison Square Garden.

El base español José Manuel Calderón siguió sin tener minutos por parte del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

El escolta-alero Tim Hardaway Jr. lideró el ataque de los Knicks (7-6) tras aportar doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, mientras que Kanter también aportó 20 tantos y capturó 16 balones bajo los aros.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis esta vez no pudo ser factor ganador de los Knicks, a pesar que anotó 20 tantos, pero no los decisivos y además falló 14 tiros de campo de los 21 que hizo.

Los Knicks se quedaron por segunda vez en lo que va de temporada con la posibilidad de haber conseguido la victoria ante los Cavaliers, actuales campeones de la Conferencia Este.

El pívot español Willy Hernangómez tampoco vio acción con los Knicks por decisión del entrenador Jeff Hornacek.