Senado rendirá homenaje a Billy Álvarez

El Senado de la República rendirá homenaje a los exboxeadores Carlos Zárate y al cubano-mexicano José Ángel “Mantequilla” Nápoles en la tercera entrega de trofeos “Glorias de la Crónica Deportiva”, en ceremonia programada para el 29 de noviembre.

El senador tijuanense Marco Antonio Blásquez, quien como periodista se inició en la crónica deportiva, encabeza los trabajos de organización de esta ceremonia y entrega de trofeos, que se llevará a cabo en la antigua sede del órgano legislativo.

Ambos boxeadores serán distinguidos en el apartado de “Trayectoria Deportiva”, en una ceremonia en la que también se rendirá homenaje a los cronistas Víctor Cota, con el trofeo “José Sulaimán/boxeo; Jorge “Che” Ventura (Guillermo Aguilar Álvarez/futbol); Enrique Kerlegand (Alejo Peralta/beisbol), y Francisco Contreras (Mario Vázquez Raña/varios deportes).

El directivo de Cruz Azul será homenajeado por su aporte y recorrido en el mundo del balompié mexicano, al frente de una institución tan importante como la cementera.

El “Cañas” Zárate nació el 23 de mayo de 1951 en el barrio bravo de Tepito, en el entonces Distrito Federal y ahora Ciudad de México, con un glorioso historial de 66 victorias, de las cuales 63 fueron por la vía del nocaut y sólo cuatro derrotas en 70 combates.

Fue en la división de peso gallo donde más resplandeció como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CBM) de 1976 a 1979, y falló en sus tres intentos por la corona mundial de los supergallos.

En tanto que el apodado “Mantequilla” Nápoles nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, pero en 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder y se prohibió el boxeo profesional en la isla, él viajó a México, donde obtuvo la nacionalidad y residencia.

Nápoles fue campeón mundial de peso welter en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), disputó 88 combates, de los cuales ganó 81, siendo 54 por nocaut, y perdió siete.

Roman Reigns se retira momentaneamente por padecer Leucemia

El miembro de The Shield dio el anuncio entre lágrimas al inicio de RAW

Blue Panther celebra 40 años de carrera con victoria

El equipo del "Maestro lagunero" se impuso a Máscara Año 2000, Sansón, Cuatrero y Forastero

"Canelo" se defiende ante comentarios de Mayweather

El boxeador mexicano aclaró que no le importan las reacciones del estadounidense

Abanderan en CONADE a selección de Kickboxing

La delegación mexicana está conformada por 120 atletas que participarán en un torneo con selecciones nacionales de 17 países,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS