Coutinho es ideal para el Barça: Ronaldinho

El brasileño Ronaldinho Gaúcho, exjugador del Barcelona, cree que su compatriota Philippe Coutinho (Liverpool) “encaja perfectamente” en el conjunto azulgrana y considera que su “tipo de fútbol” podría ayudar a Brasil a levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Coutinho, autor de cuatro goles en sus últimos cinco partidos, fue el pasado verano objeto de deseo del Barcelona, que hizo hasta cuatro ofertas al Liverpool por sus servicios, la última de un monto inicial de 113 millones de libras.

“Estaría muy feliz si viera a un jugador tan talentoso como él luciendo la camiseta que vestí durante tantos años”, dijo este martes Ronaldinho en Londres, donde se encuentra esta semana como embajador de la organización no gubernamental ‘Football for Peace‘.

“Creo que su forma de juego encaja perfectamente en el Barcelona, y me encantaría ver a un futbolista de su calidad llevar esa camiseta”, señaló R10, jugador del Barça entre 2003 y 2008, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

“Me gusta la forma en que juega Coutinho y el tipo de fútbol que hace. Esas cualidades pueden ayudar a Brasil a ganar la próxima Copa del Mundo“, añadió.

Ronaldinho elogió también a la joven selección de Inglaterra, que el pasado viernes empató 0-0 con Alemania y este martes recibe en el estadio de Wembley a Brasil (20:00 GMT), y aseguró que aunque sus jugadores “no son muy conocidos, tienen mucho talento”.

“Sigo a Inglaterra con atención y veo que hay muchos jóvenes llegando ahora al equipo. Aunque no son muy conocidos todavía, tienen mucho talento y sólo pueden mejorar. Esta no es una selección de piezas sueltas, sino que se basa en la fuerza del grupo. Y creo que disputarán un buen Mundial“, subrayó Ronaldinho.

Barcelona lucirá un distintivo de campeón de Liga

LaLiga lanza por primera vez en su historia un distintivo de campeón.

La Liga jugará partidos oficiales en EU

El balompié español mudará algunos juegos a la Unión Americana

Barcelona arrancó su temporada con un título

Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper.

Messi promete dejar todo por ganar la Champions

El capitán del Barcelona sabe la importancia del torneo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS