Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2017 - 14:00

┃ Marysol Fragoso

nota-toros-plaza-mexico

La empresa Tauro Plaza México apuesta durante la Temporada Grande 2017-2018 por un ciclo con grandeza en su cartelera, desde el arranque de la misma. Se trata de un esfuerzo para continuar dignificando la fiesta brava en la capital del país.

A partir del domingo a los aficionados al toro les aguardan carteles de máxima calidad, que podrían engalanar cualquier feria de la primera fila de España y Francia

La campaña de corridas invernales en el Coso Metropolitano, cuyas primeras ocho combinaciones fueron anunciadas con anticipación, dará inicio con un competitivo y trepidante mano a mano entre Julián López El “Juli”, figura de España y Joselito Adame, el mayor exponente en la actualidad del toreo mexicano. Estos enfrentarán un encierro de los Herederos de Teófilo Gómez. Y de ahí para adelante.

Las primeras combinaciones están armonizadas con los exponentes mayúsculos de la torería mundial, viéndose por vez primera desde el arranque del serial mayor, pues cabe destacar que en otras ediciones el grueso de las bases principales de los carteles aparecían hasta mediados de enero. Para esta Temporada los protagonistas harán acto de presencia desde la primera fecha, lo cual acrecienta el interés del público en todos los aspectos.

La gerencia continúa en negociaciones para integrar a más toreros y más ganaderías de primer nivel al elenco que presentará para los festejos que abarcarán el año entrante. Ello, sumado a la que es la premisa esencial de quienes dirigen los destinos del máximo coso del país: el toro con edad y con catadura para la lidia.

LOS PROTAGONISTAS

Los toreros que por su trayectoria llevarán el peso de la púrpura en las primeras siete corridas son los matadores españoles Enrique Ponce, Julián López El “Juli”, Cayetano; el francés Sebastián Castella; así como los rejoneadores hispanos Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena. Del lado mexicano soportarán el peso de las combinaciones: Joselito Adame, Sergio Flores; máximo triunfador de la temporada anterior y Octavio García El “Payo”.

AIRE FRESCO

Entre los toreros que se integran a este abanico que viene a refrescar la baraja taurina están sin duda, los mexicanos Luis David Adame y Leo Valadéz; el segundo de los cuales confirmará el doctorado que recibió en España durante la Feria del Pilar en Zaragoza; así como el hispano Ginés Marín, uno de los diestros sensación del serial europeo 2017.

REJONEO

Para los amantes del toreo a caballo, más allá de las actuaciones de Hermoso de Mendoza y de Andy Cartagena; se realizará la segunda edición de la Corrida de Rejones. Esta vez será en la primera fecha de enero 2018, que buscará convertirla en tradicional. En ella, participarán tres caballeros mexicanos; Gamero, Pimentel y Torre. Además, Jorge Hernández Gárate toreará en la tercera fecha.

A BENEFICIO

Expectación que agotará el boletaje es la que presenta la corrida extraordinaria denominada Por México que será pro damnificados del sismo del pasado 19S y se realizará el 12 de diciembre.

OPORTUNIDAD DORADA

Para el resto de los toreros mexicanos anunciados hasta ahora, su inclusión en la Temporada Grande será una ocasión de oro poder mostrarse al lado de los consagrados del toreo con la finalidad de catapultarse hacia lo más la alto del escalafón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí