Liga MX al rescate: Ruidíaz y Advincula irían de inicio con Perú

Mexico, 2017-11-14 13:24:26 | EFE

FOTO: Libero

El delantero Raúl Ruidíaz y el lateral derecho Luis Advíncula pueden ser las novedades de la selección peruana para tener mayores recursos ofensivos frente a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca del Mundial, a jugarse este miércoles en Lima.

El combinado dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca ensayó en la víspera del partido un esquema táctico con dos delanteros, donde Ruidíaz formó pareja de ataque con Jefferson Farfán, único delantero de la Blanquirroja en el partido de ida, que terminó sin goles.

En la práctica realizada en el estadio Nacional de Lima, sede del partido, la entrada de Ruidíaz fue en detrimento del centrocampista Yoshimar Yotún, cuyo lugar ocupó Christian Cueva, que retrasaría su posición habitual de mediapunta al centro del campo.

Como lateral derecho estuvo Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo, quien fue el titular en el partido de ida jugado en el estadio Westpac de Wellington.

Con Advíncula, Gareca busca dar al equipo mayor profundidad por la banda, pues en principio los ‘All Whites‘ de Nueva Zelanda continuarán su estrategia conservadora de encerrarse en su cancha y defender con cinco defensas.

Sin embargo, el seleccionador de Perú no definirá el equipo titular hasta el mismo día del partido por la mañana, cuando sus futbolistas hagan una última práctica en la que ensayarán jugadas a balón parado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.