Estados Unidos sin estrellas para eliminatoria de Basquetbol

Estados Unidos de América anunció hoy la formación de su equipo de baloncesto para la primera fase clasificatoria a la Copa del Mundo China 2019, con lo que el de México es el único pendiente por conocerse en el Grupo C.

Para esta competencia a visita recíproca ya habían sido presentados los 12 integrantes de las representaciones de Cuba y Puerto Rico, que son los otros componentes de este sector.

La USA Basketball informó hoy en su página de internet que Larry Drew, Reggie Hearn, Xavier Munford y Jameel Warney, quienes a principio de septiembre integraron el equipo de su país en la conquista de la AmeriCup, repiten en esta lista.

Los demás integrantes son Markel Brown, Semaj Christon, Jarell Eddie, Amile Jefferson, Kennedy Meeks, Elijah Millsap, Donald Sloan y Travis Wear, siendo todos ellos integrantes de equipos de la Liga de Desarrollo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Sin embargo, ocho de los 12 seleccionados poseen experiencia en esa liga: Brown (con 109 juegos), Christon (64), Drew (12), Eddie (31), Millsap (69), Munford (14), Sloan (218) y Wear (51).

Todos ellos serán dirigidos por Jeff van Gundy, exentrenador en la NBA, quien llevó al equipo estadunidense a la coronación en la AmeriCup el 3 de septiembre pasado, con récord de cinco victorias sin conocer derrota.

El equipo estadunidense hará su debut el 23 de noviembre ante el de Puerto Rico, en Florida, después se trasladará a Greensboro para recibir a la quinteta de México, el 26 venidero, para cerrar las actividades de este mes.

Hasta el momento, y a nueve días del primer juego, México no ha dado a conocer a sus 12 seleccionados, para su primer encuentro, que será el 23 de este mes, en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, ante el representativo de Cuba.

Los Nets toman ventaja sobre Bucks

En el quinto de la serie, Kevin Durant puso orden para poner a Brooklyn al frente

Atlanta Hawks gana e iguala la serie ante los 76ers de Filadelfia

Filadelfia desaprovechó la oportunidad de ponerse a sólo un paso de las finales en la Conferencia Este

Los Suns de Phoenix son los primeros finalistas de la Conferencia Oeste

Phoenix concretó la barrida a los Nuggets de Denver con un 125-118 en el cuarto juego de la serie

Los Bucks empatan la serie ante Nets

La semifinal de la Conferencia Este se puso 2-2; Brooklyn perdió a Kyrie Irving por lesión

NOTICIAS
<