Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2014 - 19:36

┃ María Vega

nota-otros-serrano

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

EL arquero Juan René Serrano, Sargento Segundo, miembro del Estado Mayor Presidencial, fue el deportista encargado en dirigir un mensaje a nombre de todos los atletas que asisten a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en lo que fue el abanderamiento de la delegación mexicana por parte del presidente de la República Mexicana, licenciado Enrique Peña Nieto.
René es parte de los 29 competidores militares que se darán cita en el Puerto Jarocho, como la propia abanderada, Paola Michell Longoria, quien ocupa el cargo de soldado auxiliar oficinista. Y los destacados Yahel Castillo, clavadista; Uriel Adriano, taekwondoín, entre muchos más medallistas olímpicos y mundiales que son parte de la milicia, como María del Rosario Espinosa, de taekwondo.

LA VOZ DE LOS DEPORTISTAS
“Es un gran honor poder hablar a nombre de los deportistas que representarán a México en los próximos JCC y que marcan el inicio del ciclo olímpico. En primera instancia, agradezco la distinción que nos brinda al recibirnos en su casa, es un gesto que nos motiva y nos compromete a dar el más grande de los esfuerzos en cada una de las competencias en las que participaremos”, dijo el arquero.
“Nuestro país requiere más que nunca del deporte como un instrumento social que contribuya a crear ciudadanos más sanos, más comprometidos, con valores y principios, los cuales se adquieren cuando desde niños se inicia en una disciplina deportiva. Es por ello que le agradecemos, al señor presidente su total apoyo en beneficio de nosotros los deportistas. Le puedo asegurar que como nunca nos hemos preparado en las mejores condiciones, así como participar en las competencias más importantes del mundo”, añadió.
“Aprovecho la oportunidad para invitarlo a que nos acompañe a los JCC, en donde habrá 249 pruebas de 36 deportes y en las que conviviremos más de 5 mil deportistas de 31 países diferentes. Somos más de 700 deportistas que nos pondremos la camiseta de México y le aseguramos que podrá escuchar el Himno Nacional Mexicano en todos los escenarios donde se realizarán las pruebas”, aseguró Serrano.
“Amigos deportistas, es hora de que México sea el mejor anfitrión de unos JCC, por eso tendremos que ser los mejores, sin duda alguna cada uno de nosotros ha entrenado, se ha preparado física, técnica y sicológicamente para poder enfrentar los retos que se presentarán en nuestras competencias. Cada uno ha sufrido los entrenamientos hasta el cansancio, no ha sido fácil la preparación y menos lo será la competencia. Pero todos los días de cansancio se quedan atrás cuando vemos izar nuestra bandera en lo más alto”, expresó.
“Luchemos en todos los escenarios de competencia. Luchemos como mexicanos orgullosos de nuestra nación y orgullosos de nosotros mismos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí