Juan Carlos Osorio defiende a Guillermo Ochoa

Mexico, 2017-11-14 17:52:25 | Fernando Schwartz

Memo Ochoa, arquero del Tricolor en charla con Fox Sports tiene claro el entorno que rodea al combinado nacional: “Aquí en Bélgica yo no veo ni escucho tanta crítica al técnico belga por cambiar de posiciones habituales a sus jugadores, como es el caso de Carrasco entre otros. En cambio a México todo se le crítica, y se lleva por donde no es”.

Osorio: “Hay que dejarlo trabajar. El grupo está unido y cerrado. Internamente nos dedicamos a hacer lo nuestro y no prestar mucha atención, porque los medios, tienen su opinión y derecho, pero muchas veces se van más allá buscando rating”.

La inconformidad: “Cuando juegas en México todas las conferencias o entrevistas te preguntan porque no juegas en Europa. Cuando estás aquí luchando, que porque estas en tal o cual equipo o porque no juegas. Nunca se deja satisfecho a nadie”.

Esta gira: “Es extraordinario que la selección se venga a medir a potencias europeas. Lo de Bélgica y Polonia es loable. Así deberíamos ir a Italia, Rumania, a los grandes países a jugar, para aprender y seguir creciendo. Debemos tener más esta clase de partidos que aportan y dejan mucho más”.

Ochoa ha sido la gran figura para los medios belgas en esta semana, ya que al jugar en Standard de Lieja y lo que ha mostrado en la cancha, se ha ganado respeto y admiración, que se traduce en cariño.