Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2017 - 18:02

┃ Notimex

ab

México.- El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt tendrá la oportunidad de hacer una defensa voluntaria de su título superpluma, antes de enfrentar al ganador de la pelea entre Miguel “Micky” Román y Orlando “Siri” Salido.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien ratificó que la pelea entre “Micky” y “Siri” del próximo 9 de diciembre en Las Vegas, será por el cetro interino superpluma del organismo.

“Berchelt es nuestro campeón mundial, está en receso por una lastimadura que se resintió, él estará listo para regresar a principios de año”, mencionó Sulaimán Saldívar.

Dejó en claro que el “Alacrán” tendrá la oportunidad de “hacer una defensa voluntaria si él la desea o ir directamente con el campeón interino. Ya está confirmado, Román y Salido van por el interino”.

Por otra parte, de cara al cierre de año, dijo que el organismo que dirige entregará reconocimientos a lo mejor del año, lo que será complicado de elegir por la calidad de pugilistas y de peleas vistas en el 2017.

“Sin duda será complicado elegir al campeón y la pelea, ha sido un año muy bueno. Están Srisaket Sor Rungvisai, Gennady Golovkin, Deontay Wilder, Miguel Berchelt”, campeones supermosca, medio, completo y superpluma del CMB, de manera respectiva.

Para la mejor pelea, “está ‘Canelo’ contra Golovkin, fue sin duda de las grandes, también Berchelt contra (Francisco) Vargas, me gustó mucho esa pelea, fue dramática; Badou Jack y James de Gale; Leo Santa Cruz y Carl Frampton fue muy buena”, concluyó.