Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2017 - 22:40

┃ Alejandro Alfaro

monterrey

Parecería que una vez confirmado el hecho de que Monterrey sí permitirá el acceso a su estadio a aficionados con la camiseta de Tigres, todo quedaría ahí. Sin embargo, el abogado Mauricio Castillo explicó a ESTO que existe un ligero riesgo de que este pueda ser a puerta cerrada en caso de que la Conapred así lo decida.

“La consecuencia podría ser, en determinado momento y con base en esa queja con la que actuarán de oficio, sería que el Clásico se juegue a puerta cerrada; también una amonestación o una multa económica, pero de que van a sancionarlos, es casi un hecho”, manifestó el Castillo.

En referencia a esto, el licenciado aseguró que ese escenario se lo plantearon a él de manera personal. “Esa posibilidad me la dejaron ver a mí directamente. Falta que de manera oficial ellos lo den a conocer públicamente. A mí como quejoso de esta denuncia me dijeron que se les puede aplicar una sanción”, añadió.

“El caso sigue abierto y esperamos la respuesta oficial del Consejo Nacional Para Prevenir y Eliminar la Discriminación. En lo personal, no pienso quitar la denuncia y la Conapred dará seguimiento a pesar del revés”, dijo, mientras añadió para concluir, que el dictamen tiene que ser emitido antes del partido. “Se tiene que dar antes del Clásico porque si no serían hechos consumados”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí