Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2017 - 9:24

┃ Violeta Alva

cHACO

Si hay un torneo en el que Cruz Azul puede aspirar a ser campeón es en este Apertura 2017. Christian Giménez aseguró que el conjunto celeste se encuentra más unido que nunca y con la confianza de conseguir el boleto a la fiesta grande. Saben que está en sus manos, y no quieren presionarse de más.

“Estamos tranquilos, tampoco es llenarnos la cabeza de lo que vamos a jugar, porque no es bueno llegar al encuentro con la cabeza así de la presión. Te vas a jugar un partido importante sí; te vas a jugar un duelo que te puede dar la Liguilla, sí, también; pero todos sabemos lo que nos estamos jugando y todos son conscientes de que jugamos mucho en ese juego”, dijo el “Chaco” en entrevista con ESTO.

La grandeza de La Máquina no está en duda. Si bien los resultados en los últimos años no los han favorecido están conscientes de que están obligados a conseguir la clasificación este torneo.

“Siempre Cruz Azul tiene que ser protagonista en todos los torneos que juegue. Más allá de que en los últimos tres años no ha tenido los logros deportivos buenos, siempre obliga a ser protagonista. Cada encuentro, cada semestre, te obliga a que lo ganes. No ha cambiado eso, lo único que ha cambiado es que siempre estuvo participando en Liguillas, siempre fue un plantel protagonista y en los últimos tres años no lo ha sido; hoy la obligación es ésa, primero la Liguilla y después ser campeón”, reconoció el argentino.

Su última barrera para terminar con una sequía de seis torneos sin estar en la siguiente fase se llama Veracruz, un cuadro que suma cuatro derrotas consecutivas y que no conoce la victoria desde el 26 de septiembre, cuando venció 2-1 a Morelia. Desde entonces, los jarochos han sumado únicamente un punto, que lograron al empatar con Xolos.

También puedes leer: México buscará prepararse con selecciones de alto calibre

“Todo el grupo está muy motivado, está trabajando bien. Estas dos semanas nos sirvieron para tranquilizar un poquito la inercia del último duelo, de saber que más allá de que es fundamental, el equipo no debe cambiar su forma de trabajar, su forma de jugar. Y esperando a ‘Chuy’ (Corona), a que llegue de la Selección, es el capitán, es nuestro portero”, contó el mediocampista celeste.

El secreto para lograr la clasificación es la unión de grupo. Desde la llegada del entrenador español, el plantel se visto más unido que nunca.

“Tiene mucho que ver Paco (Jémez) y el mensaje que está mandando, también la gente que lleva mucho tiempo ha asumido ese rol, de involucrar a todos y que se haga un buen grupo. Creo que  a lo largo del campeonato han pasado situaciones de las que hemos sabido salir adelante y se nota el ambiente, se nota el grupo que es muy unido y ahora nos jugamos mucho en el último partido”, agregó Giménez.

ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS, VIENTO EN POPA 

La Asociación de futbolistas cada día está más cerca de quedar conformada por completo. Christian Giménez, uno de los principales representantes de este proyecto, destacó la importancia de la participación de seleccionados nacionales en el impacto que tendrá dentro del rubro. “Con la Asociación vamos por buen camino. Lo más importante es que se ha involucrado gente muy importante del futbol mexicano. Hemos tenido viajes para ver otras asociaciones en España, Chile, Argentina”, dijo Giménez.

El “Chaco” informó que están por decidir quiénes formarán el consejo. “Ahora queda la asamblea, en la que vamos a decidir los cargos. Se están haciendo las cosas bien, tranquilos, y lo más importante es que los que están dando la cara realmente tienen un peso específico dentro del futbol mexicano, con una carrera intachable. El mensaje de los seleccionados que nos acompañaron es que estamos más unidos que nunca”, agregó. (Violeta Alva)

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí