Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2017 - 12:33

┃ ESTO

nota-tenis-dimitrov

Londres .- El búlgaro Grigor Dimitrov infligió este miércoles un duro castigo al belga David Goffin al vencerle por 6-0 y 6-2, en solo 73 minutos, en el Grupo Pete Sampras de las Finales ATP, para lograr la segunda victoria en el O2 esta semana y clasificarse por primera vez para las semifinales.

Dimitrov y el suizo Roger Federer, en el Grupo Boris Becker, son por el momento los dos primeros jugadores en alcanzar las semifinales este año.

El búlgaro dejó en evidencia a Goffin, verdugo del español Rafael Nadal, que se retiró del torneo por problemas en una rodilla tras caer contra el belga el lunes. En aquel partido, incluso estando visiblemente lesionado, el balear hizo frente a Goffin y resistió hasta el tercer set.

También puedes leer: Anuncian el NFL Fan Fest en el Zócalo de la CDMX

Pero este miércoles, Dimitrov se empleó a fondo ante el jugador de Rocourt, que de nuevo apareció con unas tiras de protección en la rodilla izquierda. Goffin cometió 28 errores no forzados, y perdió su saque en cinco ocasiones. Sólo lo conservó dos veces en todo el partido.

También puedes leer: Federer le da cátedra Zverev en Londres

El belga encajó un parcial de 9-0 hasta que a los 48 minutos logró hacerse con el primer juego de su casillero (3-1 en el segundo set). Fue entonces cuando protagonizó una ligera reacción, pero al final fue sólo un espejismo.

Dimitrov ha ganado esta temporada tres títulos, Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati, además de jugar la final de Estocolmo, y las semifinales del Abierto de Australia, Queen’s y Pekín. En Londres lleva ya ganados 400 puntos que le sitúan con un total de 4.250. Acecha el tercer puesto de la lista mundial del alemán Alexander Zverev, con 4.810.

Esta tarde, el español Pablo Carreño, sustituto de Nadal, debuta contra el austríaco Dominic Thiem, en este mismo grupo. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí