Gian Piero Ventura deja de ser técnico de Italia

Roma .- La Federación de Fútbol italiana (FIGC) destituyó este miércoles al seleccionador Gian Piero Ventura, después de que no lograra clasificar al equipo “azzurro” para el próximo Mundial de Rusia 2018.

“Ventura ya no es el entrenador de la selección” italiana, se lee en el comunicado de la FIGC, emitido después de que el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera esta tarde en Roma con sus colaboradores.

También puedes leer: ¡Es un hecho! El VAR llegará a la liga española

Ventura, cuyo contrato expira en junio de 2018, decidió no dimitir a pesar de que su equipo viviera un fracaso histórico y se quedara fuera de un Mundial 60 años después de la última vez, que se remontaba a 1958.

También puedes leer: Las selecciones ya nos respetan: Javier Aquino

El ya exentrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari (sur de Italia), a la que acudió el martes para juntarse con su mujer y sus familiares.

En el comunicado se informa además de la “no disponibilidad” de Tavecchio para dimitir de su cargo de presidente y se explica que quiere “asumir la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas” para el futuro. 

¡Griezmann seguirá siendo colchonero hasta el 2023!

Además, Atleti confirmó renovación de Lucas y la contratación de Lemar.

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

De acuerdo a varios reportes en España, Lozano ha despertado el interés del club blaugrana

Rui Patricio, nuevo compañero de Raúl Jiménez

El arquero de la selección portuguesa deja al Sporting de Lisboa para fichar con el Wolverhampton de a Premier

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Newslwtter
NOTICIAS