"Sabemos lo que nos jugamos en estos tres partidos": Tena

CONSCIENTE del cierre de esta fase regular y la pelea de los equipos por aquello últimos lugares de la zona de Liguilla, Luis Fernando Tena, estratega de Cruz Azul habló de una búsqueda de equilibrio en el planteamiento cementero: «Es tan importante defender bien como atacar con puntería y es lo que nos ha faltado en el torneo porque las llegadas las hemos tenido».

Con la idea de un trabajo en conjunto, el «Flaco» señaló las responsabilidades de todo el cuadro celeste, sin diferenciar las labores de sus elementos, pues la cooperación en la cancha es fundamental para el técnico: «El sistema defensivo empieza con Pavone y el ataque empezará con Chuy Corona. Los números dicen que hemos sido mejor defensivamente y hemos estado trabajando en llegar con más gente al área rival».

Una vez en la terminal correcta, para tomar su vuelo a Chiapas, Tena destacó que esta última etapa es peleada por varios clubes, pues la diferencia en los puntos es volátil: «Estamos ocho equipos ahí peleando por tres lugares, quedan tres fechas, todos sabemos lo que nos jugamos en estemos tres partidos y cómo debemos jugarlos».

CASI COMPLETO

El plantel de Cruz Azul viajó a Chiapas con casi todos sus elementos, excepto con el argentino, Mauro Formica quien no terminó de recuperarse de la lesión muscular en la pierna derecha, por lo que es la única baja de los cementeros.
Mientras, el delantero, Joao Rojas, cumplirá su segundo partido de castigo tras ser expulsado en la Jornada 13 cuando los celestes fueron derrotados por Tigres. (Abigail Parra/Foto: Jesús Téllez)

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

NOTICIAS