Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2017 - 17:59

┃ Notimex

nota-futm-valenzuela

Aunque se vislumbra el panorama muy complicado, las matemáticas todavía le dan esperanza de vida y en el equipo de Xolos de Tijuana tienen la velita encendida para buscar el pase a la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El defensa Juan Carlos Valenzuela mantiene la esperanza de que los resultados se den y que los fronterizos derroten a Toluca en la última fecha de la ronda regular, para meterse entre los ocho mejores de la tabla.

“Estamos bien, trabajando, consciente de lo que nos hace falta para poder buscar una calificación que es complicada, pero los números ahí están y vamos a intentarlo y buscarlo. La velita sigue encendida para nosotros y hasta que no estemos completamente descalificados nosotros vamos a ir a buscar el resultado”.

Ante los medios de comunicación, Valenzuela aseguró que van día a día para preparar el choque contra Diablos Rojos, para el cual incluso podrían llegar eliminados, mas eso no pasa por la mente de los “caninos”.

“Nosotros nos preparamos para el día del juego pensando en que se pueden dar los resultados, algo positivo para nosotros, pero a lo mejor ya llegamos descalificados, pero eso no quita ir a ganar el partido de Toluca y nada más, nos debemos a una institución y siempre nos preparamos para ganar”.

Xolos cuenta con 21 puntos y menos cuatro goles de diferencia, por lo que tendrá que golear a Toluca en el Nemesio Díez y esperar que Necaxa, Atlas y Cruz Azul pierdan en la última jornada para aspirar a la liguilla, siempre y cuando la diferencia de goles se vuelva favorable.

Sobre la salida del estratega argentino Eduardo Coudet señaló: “Lo del técnico a todos nos sorprendido, no esperábamos que fuera a haber un cambio casi por terminar la fase regular, pero son decisiones que tomó la directiva y uno respeta, se debe a la institución”.

Respecto de la valoración del certamen que firmó Tijuana en este Apertura 2017, el “Topo” Valenzuela descartó opinar por ahora sobre ello, no obstante es consciente de que se tendrá que hacer un análisis y una autocrítica.

“Hay que analizar, ser autocríticos, ver qué dejamos de hacer, qué hay que mejorar, analizar todo, no solo los partidos buenos o malos, hubo partidos que pudimos conseguir mejores resultados, se tiene que hacer un análisis muy profundo”, finalizó.