Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2017 - 18:24

┃ Notimex

Corey-Kluber-

El lanzador derecho de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, fue ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, por segunda vez en su carrera, galardón que se le entrega al mejor pitcher de la temporada.

A través de su página oficial, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) informó que Kluber, quien también alcanzó este nombramiento en el 2014, lideró la liga americana con 18 victorias, efectividad de 2.25, cinco juegos completos y tres blanqueadas.

Terminó este año con 265 ponches y 36 bases por bolas en 203.2 entradas lanzadas.

A pesar de haber estado en la lista de lesionados entre mayo y junio, el nacido en Birmingham, Alabama, fue el pitcher con más constancia al conseguir liderar las Grandes Ligas con 15 victorias, 1.62 de efectividad y 9.7 ponches por cada base por bola otorgada.

Kluber es el sexto lanzador que conquista múltiples Cy Young sin haber alcanzado la cifra de las 20 victorias. El zurdo Randy Johnson lo hizo tres veces, mientras que el dominicano Pedro Martínez, Roger Clemens, Tim Lincecum y Greg Maddux se ubican con dos cada uno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí