Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2017 - 18:29

┃ ESTO

nota-ciclismo- prado

Con 18 pedalistas se prevé la preparación del equipo mexicano de ciclismo en las ciudades japonesas de Onomichi y Mihara con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gabriel Espinosa, técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, manifestó que se tuvieron reuniones con dirigentes nipones para ultimar detalles rumbo a este campamento benéfico para los deportistas tricolores.

“En Mihara se revisó la instalación, que es un parque donde se cuenta con un circuito muy seguro de 12.5 kilómetros, que tiene cuestas, descensos, además de contar con una parte plana. Está muy completo el circuito, además, es un bonito lugar vistoso, para un campamento es excelente”, dijo.

Checa ESTO: Tras su pérdida, Diego Alonso ya entrena con Pachuca

El directivo mexicano añadió: “Se vieron muchos detalles desde el arribo. Tan sólo del aeropuerto al hotel son dos minutos en carro, y del hotel al parque donde serán los entrenamientos, siete minutos caminando. Tenemos todas las facilidades, la seguridad, también nos apoyarán para el mantenimiento y resguardo de las bicicletas”.

Además de la etapa de preparación, se espera que se realicen dos competencias en suelo japonés para aumentar la exigencia a los ciclistas mexicanos, quienes estarán acompañados de un staff técnico.

Los pedalistas tendrán un fisiatra, mecánico, dos entrenadores y un delegado. El pre-campamento se busca realizar entre el inter del Campeonato Panamericano de ruta en Argentina y la Ruta del Centro en México.