Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2017 - 19:05

┃ Javier Juárez

636464067863743537

CRÓNICA

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

Guadalupe.- Si América dejó a Gallos Blancos en el camino en una terrorífica tanda de penaltis, ahora les tocó a ellos fallar de fea forma y quedarse muy cerca de la final del torneo copero.

Óscar Jiménez se vistió de héroe en el tiempo regular al detenerle un penalti a Dorlan Pabón en la agonía del juego, sin embargo en la tanda final no pudo hacer nada para ayudar a las Águilas.

Pabón falló por segunda vez, las Águilas tenían la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero Cecilio Domínguez voló su disparo.

El mal estado de la cancha dificultó los disparos de ambos equipos, el “Güero” Díaz y Laínez también fallaron, Funes Mori, Vangioni y Sánchez no y de esta forma Rayados cortó el vuelo de los capitalinos.

América ya visitó dos veces el BBVA en el semestre y las dos veces ha caído. La revancha final podría darse en la Liguilla.

EL PARTIDO

Rayados dejó a un lado la euforia que se vive la ciudad por el Clásico Regio y se enfocó en lograr su pase a la final del torneo copero. Monterrey, a pesar de no contar con Avilés Hurtado, encerró rápido al cuadro azulcrema.

Rogelio Funes Mori y  Pabón inquietaron muy pronto a la zaga americanista. Dorlan estuvo cerca de abrir el marcador, pero su tiro pegó en el travesaño de la portería custodiada por Óscar Jiménez.

El “Piojo” Herrera tuvo que ocupar a otras piezas tras las ausencias Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Edson Álvarez y Matheus Uribe. Todos convocados por sus respectivas selecciones.

El cuadro local supo acomodar mejor a sus refacciones. Ponchito González y Leonel Vangioni estuvieron activos al frente.

América ofreció muy poco adelante, un tiro de lejos de William da Silva que detuvo con dificultad Carrizo fue lo único que creo el cuadro amarillo.

Rayados siguió encima, Ponchito con un remate acrobático se quedó cerca de vencer a Jiménez, su disparo salió a la posición de Óscar.

Monterrey no detuvo su vendaval, Funes Mori con la cabeza también estuvo a nada de abrir el marcador. El balón miró a la red, el enlace estaba por darse, pero Samudio lo impidió en la línea.

El equipo albiazul fue superior a las Águilas, Efraín Juárez por la pradera derecha también creó peligro.

América pasó desapercibido adelante, Darwin Quintero y Pedro Arce crearon pocas opciones para Silvio Romero. El “Chino” tuvo que bajar varias veces para tener contacto con el balón.

Miguel Samudio y Paúl Aguilar tampoco fueron al frente. El ataque amarillo fue débil. No tener a Oribe, Ibarra y Uribe les pesó.

Con Rayados encima el árbitro decidió mandar a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo América trató de ser más incisivo, sin embargo Rayados estuvo sólido. La batalla fue más dura, los roces se incrementaron y Jonathan González tuvo que salir por lesión.

Rayados cambió otra pieza, pero siguieron encima. Poncho González venció a Jiménez, pero su tanto se invalidó por un apretado fuera de lugar.

La ola albiazul tomó más fuerza, Funes Mori y Pabón volvieron a probar a Óscar, la zaga americanista sufrió para detenerlos.

El “Piojo” notó que Monterrey los tenía encerrados y decidió darle ingreso a Diego Laínez y minutos después a Cecilio Domínguez. Los mejores armadores azulcremas ya estaban en el campo. Mohamed respondió dándole minutos al “Conejo” Benítez.

El juego se equilibró, América por fin se logró quitar de encima a su rival. Laínez se unió a Samudio y entre los dos estuvieron cerca de vencer a Carrizo, el tiro de Miguel rozó la red, pero por fuera.

La última carta de Herrera para evitar los penaltis fue Alejandro Díaz. El “Güero” corrió al frente de inmediato.

Todos los planes del “Piojo” estuvieron por derrumbarse tras una falta de Guido sobre Benítez en el área. El árbitro marcó penalti, Dorlan tomó el balón, pero Jiménez se colocó la capa de héroe y detuvo su disparo.

Ese fue el colofón de la batalla. Albiazules y azulcremas no se hicieron daño y tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis.

ESTADIO BBVA

 

RAYADOS 0 (3)

AMÉRICA 0 (0)

 

RAYADOS

22.- Juan Carrizo, 6.- Efraín Juárez, 15.- José Basanta, 4.- Nicolás Sánchez, 25.- Jonathan González (20.- Juan Álvarez 58’), 21.- Jesús Molina, 14.- Alfonso González (27.- Jorge Benítez 78’), 19.- Neri Cardozo, 11.- Leonel Vangioni, 8.- Dorlan Pabón, 7.- Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed

 

AMÉRICA

27.- Óscar Jiménez, 22.- Paúl Aguilar, 18.- Bruno Valdez 12.- Pablo Aguilar, 6.- Miguel Samudio, 2.- Carlos Vargas, 5.- Guido Rodríguez, 7.- William Da Silva (34.- Diego Laínez 68’), 15.- Pedro Arce (19.- Alejandro Díaz 85’), 31.- Darwin Quintero, 9.- Silvio Romero (10.- Cecilio Domínguez 74’). DT: Miguel Herrera.

 

ÁRBITRO

Óscar Macías Romo. Regular.

 

ASISTENTES

José Luis Camargo y Christian Espinoza

 

AMONESTADOS

RAYADOS.- Funes Mori, Álvarez

AMÉRICA.-Pablo Aguilar, Quintero, Valdez, Jiménez, Quintero

 

LOS PENALTIS

0-0 Pabón tiró con fuerza, pero la voló. Anotó.

0-0 Domínguez intentó tirar a lo Panenka, pero le pegó al pasto y luego al balón. Falló.

1-0 Funes Mori tiró fuerte y a la derecha. Anotó.

1-0 Díaz disparó a la derecha, pero también la voló. Falló.

2-0 Vangioni engañó a Jiménez y colocó su tiro al lado izquierdo. Anotó.

2-0 Laínez tiro fuerte y al centro, Carrizo detuvo su disparo. Falló.

3-0 Nicolás Sánchez tiró fuerte para vencer a Óscar. Anotó.

ACCIONES 

MONTERREY VA A LA FINAL DE COPA

? ❌ ✔️✔️✔️
? ❌❌❌

90⏱️¡ATAJÓ JIMÉNEZ! Pabón cobró por el centro y Óscar salvó al América

87⏱️PENAL PARA MONTERREY Clarisimo empujón de Guido sobre Benítez

85⏱️?CAMBIO DE AMÉRICA Se va Pedro Arce, ingresa Alex Díaz

77⏱️?CAMBIO DE MONTERREY Salió González. Entra Jorge Benítez

75⏱️ ?CAMBIO DE AMÉRICA A la cancha Cecilio Domínguez. Se va Romero

69⏱️?CAMBIO DE AMÉRICA Se fue William Da Silva. Entró Diego Lainez

62⏱️GOL ANULADO A MONTERREY “Ponchito” había empujado el balón, pero Camargo levantó la bandera

48⏱️?AMARILLA PARA AGUILAR El paraguayo chocó a Cardozo por arriba y el central lo amonestó

45⏱️YA SE JUEGA EL COMPLEMENTO Monterrey y América empatan a cero en la semifinal de Copa

45⏱️ ¡MEDIO TIEMPO EN MONTERREY! Partido cerrado, Rayados y Águilas no se hacen daño

34⏱️ Miguel Herrera reclama. Mohamed más tranquilo en las bancas. ¿Quién llegará a la Final?

27⏱️EN LA LÍNEA SE SALVA AMÉRICA Remate de Funes Mori que Samudio rechaza en últimas

21⏱️JIMÉNEZ SALVÓ AL AME Tijera de “Ponchito” que Óscar retuvo seguro

13⏱️?AMARILLA PARA FUNES MORI Entrada tardía sobre Pablo Aguilar que le vale la Amarilla

12 ⏱️ CERCA AMÉRICA Disparo lejano de Romero que Carrizo ataja mal y manda a corner

03⏱️¡PALO! Disparo potente de Pabón que se estrella en el travesaño de Jiménez

00⏱️ARRANCÓ EL PARTIDO Monterrey recibe al América en la semifinal de Copa MX

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí