Palencia aprueba al Tricolor y rotaciones de J.C Osorio

Mexico, 2017-11-16 09:47:21 | Alejandro Alfaro

Foto: Ramón Romero

Referente de la Selección Mexicana por sus destacadas actuaciones en los diferentes escenarios en los que se enfundó en la camiseta verde, Juan Francisco Palencia es voz autorizada para hablar de la actualidad del Tricolor, por lo que aplaudió el hecho de que se jugarán amistosos ante cuadros de buen nivel en Europa, lo que, a decir suyo, mejorará el nivel, ya que en el área de Concacaf es difícil encontrar contrincantes que les exijan.

“La gira europea fue bastante buena. Tenemos que darnos cuenta de que nuestra zona geográfica no nos ayuda y que los partidos que tengamos aquí no nos van a levantar el nivel. Lamentablemente aquí solamente contra Estados Unidos y Costa Rica podemos tener buenos partidos; el sudamericano para venir aquí tiene que volar 12 horas, muchos juegan en Europa y es lo mismo. Debemos buscar más fechas FIFA en Sudamérica y Europa, aunque nos cuesten horas de vuelo y dinero. Atinadamente se hicieron los partidos contra Bélgica y Polonia en donde el saldo fue bastante bueno”, expuso.

También puedes leer: Para Palencia, la cantera de Pumas ya no es como antes

ENTIENDE A OSORIO

Pese a que ha sido blanco de incontables críticas por su gestión de los convocados y su sistema de juego, Juan Carlos Osorio es entendido por Palencia, quien dijo al Diario de los Deportistas que las rotaciones son aplicables en una Selección debido a que los convocados tienen la calidad suficiente para que se desarrolle un sistema, sin importar quién juegue.

“A mí el trabajo de Osorio me gusta, a pesar de las críticas que le han hecho. Me agrada, porque los chicos están contentos con él, convencidos de cómo jugar y yo si veo un estilo de juego en posesión de pelota, en encontrar hombres libres y espacios. La movilidad que tienen para ocupar huecos es un sistema interesante, más allá de las rotaciones. En Selección si puedes hacer rotaciones, porque tienes una calidad de 22 jugadores que llevas”, explicó.

También puedes leer: Palencia abogó por Cruz Azul: se le juzga de más

“CHUCKY” VALE MILLONES

El  hombre del momento en el futbol mexicano es Hirving Lozano, quien ha deslumbrado a la liga holandesa. A decir de Paco, “Chucky” es un gran futbolista y ha sabido crecer. “Le vino muy bien irse a Holanda, porque no es una liga top en Europa. Aprovecha muy bien la oportunidad y la adaptación. Jugar en PSV le ha hecho muy bien, porque muestra realmente las cualidades que tiene”, comentó. “No creo que ‘Chucky’ desentone en ninguna liga”, manifestó. “Europa maneja traspasos por 15 millones de dólares, allá esas son cantidades muy bajas. Si PSV lo vende por 50 o 60 millones, a mí no me extrañaría”, cerró.