Palencia abogó por Cruz Azul: se le juzga de más

Ligado por siempre a Cruz Azul por haber debutado ahí y ser parte del último plantel campeón de La Máquina, en el ya lejano Invierno 97, Paco Palencia señaló la oportunidad que los celestes tienen de romper con la sequía de Liguilla, al tener el destino en sus manos.

“Esta temporada tienen una bonita temporada de clasificar, porque está en sus manos y no dependen de nadie. Ellos, ganando el sábado, se meten a la Liguilla sí o sí, y ahí puede pasar todo. Están bien dirigidos, cuentan con un gran plantel y esperemos que este año les vaya bien”, comentó.

Aunado a esto, el “Gatillero” aseguró que La Máquina ha sido juzgada injustamente, ya que de existir todavía los torneos largos, acumularían más campeonatos. “Me da cierta nostalgia, porque para mí, Cruz Azul, en torneos largos, hubiera sido campeón dos o tres veces, tranquilamente. Aquí te penaliza mucho la Liguilla para tener regularidad. A Cruz Azul se le juzga mal de no ganar un campeonato, porque ha sido protagonista y líder de la competencia muchas veces, lo que es muestra de que arman buenos planteles para darle alegría a la gente”, dijo.

También puedes leer: Palencia estuvo cerca de jugar para el América

SIGUE PREPARÁNDOSE 

El haber salido de Pumas en la sexta jornada del torneo Apertura 2017, no mermó los ánimos de Juan Francisco Palencia, por el contrario, hoy se encuentra preparándose en Europa, en donde aprende, se retroalimenta y toma un curso para tener una mejor gestión de grupo, todo con la idea de mejorar para seguir desarrollándose en la profesión que ama.

“Profesionalmente hablando, me sigo preparando. Estoy en Barcelona; visito algunos equipos, me reúno con entrenadores y colegas que tengo allá en diferentes categorías; veo cómo estructuran sus semanas de entrenamiento, qué consignas le dan a los jugadores, es una retroalimentación sin parar. También estoy en un curso de entrenador, coaching, eso potencializa tu liderazgo, que cada día es más importante. En eso estoy”, reveló.

Y es que para Paco, la dirección técnica es una pasión que no quiere dejar. Para ejemplificarlo, platicó a ESTO la experiencia que tuvo como director deportivo en Chivas, misma que dejó para no desviarse en su meta de ser entrenador.

También puedes leer: Para Palencia, la cantera de Pumas ya no es como antes

“Cuando Jorge (Vergara) y Dennis (Te Kloese) me dieron la oportunidad de estar como director deportivo, fui con mucha ilusión, pero ellos sabían que a futuro mi proyecto era ser entrenador y me preparaba para ello. Cuando le di las gracias a Jorge, por confiarme la dirección deportiva de Chivas, fue porque me estaba desviando demasiado de lo que yo quería, que era ser entrenador, se me estigmatizaba como directivo y yo no quería eso”, relató. Y agregó: “Lo hice con muchas ganas, pero les hice saber lo que quería y les di las gracias, que tenía que partir para dedicarme a lo que me ilusionaba más”.

Convencido del camino que quiere seguir, Palencia recalcó que esta experiencia lo hizo reafirmar su vocación, misma en la que quiere transmitirles conocimiento y su aprendizaje a los jugadores, cosa que intentó en Pumas y con la que se quedó al concluir su etapa en dicho club. “Me di cuenta que es lo que me apasionaba y lo que mejor sé hacer. Estoy al servicio del jugador, quiero enseñar todo lo que he aprendido para que ellos tengan las herramientas para ser mejores futbolistas. Con eso me quedo del inicio de mi carrera”, finalizó.

 

 

Cruz Azul, con un pie y medio en liguilla

La Máquina ya suma 23 puntos en el Apertura 2018.

Pedro Caixinha explicó la ausencia de Cauteruccio y Salas

La ausencia en el partido ante Atlas se debió a una decisión táctica

Un titular relegado con la Sub 20 de Cruz Azul

El uruguayo podría también ver acción con el primer equipo esta noche ante Atlas

Ser campeón, el único objetivo de Cruz Azul

Cruz Azul no tiene otro objetivo a largo plazo que no sea el ser campeón.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS