Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2017 - 10:00

┃ ESTO

Grandes glorias del deporte en mexico

Por Roberto Quezada

Con el altar a la Patria como fondo se hizo la presentación del ganador al premio Beyond Sport México, evento que tuvo como testigos de lujo a seis de los principales iconos deportivos de nuestro país, María del Rosario Espinoza, Ana Gabriela Guevara, Lorena Ochoa, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y Julio César Chávez.

Beyond Sport trabaja en coordinación con diferentes instituciones como la Cámara de Diputados; Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés); Alazraki Sports; Televisa Deportes; The Macallan y Coca Cola.

El ganador del premio fue Transformación Social Traso A. C. que recibirá una premio de 25 mil dólares de parte de la Cámara de Diputados que otorga su presidente Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dio a conocer al vencedor. Además habrá financiación y las organizaciones de la lista recibirán el apoyo continuo de Beyond Sport, entre otros privilegios.

La lista del resto de los finalistas para este premio, dedicado a organizaciones que están utilizando formas impactantes e innovadoras para atender los problemas sociales de sus comunidades través del deporte fue: Asociación Tarjeta Verde, Didesex A. C., Educación para Compartir, CMAS Athletes y Red Viral “Ring”.

Luego de la presentación de cada una de las figuras invitadas, La golfista mexicana, ex número uno del mundo y recientemente integrada al Salón de la Fama del Golf Profesional, Lorena Ochoa expresó: me siento honrada de estar junto a tantas estrellas, una noche que nunca olvidaremos me gusta hablar de mi fundación y de poder ayudar a los demás sobre todo con educación, yo sabía que si jugaba bien, que si ganaba torneos, a mas niños podía ayudar y los niños son mi inspiración”, indicó.

El astro de Dodgers de los Ángeles y por mucho el mejor beisbolista que ha dado México, Fernando Valenzuela señaló: el deporte siempre es importante, y agradezco haber estado en este deporte, pero lo importante es que los jóvenes practiquen lo que les gusta, sabemos que se puede combinar el deporte con el estudio, pero yo creo que la diferencia es que con el dpeorte se gana o se pierde, pero con la educación siempre se gana”.

También puedes leer:Para “El Patrón”, la lucha libre es su vida; el Toluca, su gran amor

La senadora Ana Gabriela Guevara, velocista y medallista olímpica en los 400 metros planos dijo: me siento emocionada porque están aquí tres hombres que motivaron mi carrera, ese sueño de unos Juegos Olímpicos, de ese metal, se vio cristalizado en la camiseta de Hugo, en los juegos de Fernando y en las peleas de Julio”.

Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, fue sin duda el más emotivo, con su estilo personal dijo en su intervención: “el boxeo es una forma de sobrevivir y de sacar de la pobreza y de las adicciones, es un deporte de contacto muy difícil pero que te aleja de las drogas y el alcohol, y cuando la fama nos llega, el dinero nos llega y se nos acercan gente negativa que nos llegan a cometer errores como los que cometí, porque yo quise sacar adelante a mi familia, soñaba con grandes carros alegóricos, con yates, con grandes casas, porque tuve carencias en mi casa y lo tuve todo pero toqué fondo y hoy gracias a Dios tengo dos clínicas de rehabilitación, tengo 9 años limpio y sé que si se puede vivir sin alcohol y sin drogas”.

Durante su intervención la multimedallista en Taekwondo, María del Rosario Espinoza comentó: estoy feliz de estar con estos hérores que le han dado mucha alegría a México y estoy contenta de estar aquí, compartimos algo importante que es el amor y la pasión por nuestro deporte y segundo el amor a México”

El pentapichichi, estrella del Real Madrid y el mejor futbolista de México, Hugo Sánchez destacó: “esta foto será maravillosa para siempre. Unos siempre tiene referencias y tenemos sueños que se pueden cumplir, Al cumplir las metas que uno se trazó y que felizmente se siente orgulloso por lo logrado yo creo que conseguir las metas es para todos y cuando uno es referente para la gente debe uno cuidarse, de tener una buena imagen y si queremos un México mejor tenemos que ser el ejemplo”.

Durante su intervención, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo comentó agradeció a Nick Eller, fundador de Beyond Sport  y Alejandro Hutt de Alazraki Sports, así como a los invitados de lujo, los mejores deportistas de México. Agradeció también al senador Jorge Carlos Ramírez Marín por el trabajo realizado y la oportunidad de traer a esta organización a México.

EL APUNTE

El ganador del premio fue Transformación Social Traso A. C. que recibirá una premio de 25 mil dólares de parte de la Cámara de Diputados que otorga su presidente Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dio a conocer al vencedor. Además habrá financiación y las organizaciones de la lista recibirán el apoyo continuo de Beyond Sport, entre otros privilegios.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí