Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2017 - 15:16

┃ ESTO

mexico

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció la creación de la Liga de Naciones, “una nueva plataforma de competencia de selecciones nacionales designada para maximizar la calidad, la cantidad y la frecuencia de los partidos competitivos para las 41 Asociaciones Miembro”, menciona un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo al formato de la competición, las 41 asociaciones estarían distriubuidas en tres ligas, con base en su nivel deportivo con un campeón coronado al final de cada edición. Para definir sus posiciones habrá una serie de partidos comenzando en septiembre de 2018.

Para hacer atractivo el certamen, se contará también con premios por desempeño, así como ascensos y descensos dentro del sistema. Además, servirá para acceder a la Copa Oro, así como la conformación de un ranking que será usado como base para los clasificatorios para el próximo Mundial.

Será el año próximo cuando se definan todos los detalles, como el calendario y formato completo de la nueva Liga de Naciones Concacaf.