Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2017 - 15:41

┃ ESTO

Mónica-Ocampo

POR OMAR PÉREZ

PACHUCA, Hidalgo.- Con goles y buen futbol, las mujeres se abren paso en las canchas. Uno de los estandartes en la naciente Liga MX Femenil es Mónica Ocampo.

La morelense porta el gafete de capitán en el Pachuca, que disputará la gran final contra Chivas. Ella es una de las estrellas que tiene el torneo y le sobran ganas de coronar la temporada con el título.

“Estar en la gran final es fundamental porque se trata de uno de los objetivos que nos pusimos desde el principio; ahora pensamos en levantar la copa”, le dice en exclusiva a ESTO, en la Universidad del Futbol.

TODA LA SERIEDAD

Mónica posa para la cámara al finalizar la práctica de las Tuzas. A unos metros ya está en construcción el complejo deportivo que levanta el club hidalguense destinado, únicamente, para sus equipo femenil. La inversión es de muchos millones de pesos.

Pachuca se ha tomado muy en serio el proyecto femenil y, en la campo, ellas quieren estar a la altura.

“Estamos muy contentas por el paso que dimos a la final; costó mucho trabajo superar a Tigres pero se logró. Ahora nos sentimos ansiosas y también nerviosas porque se trata de la gran final”, agregó Ocampo.

FINAL COMPLICADA

Ya enfocadas en Chivas, la “10” de las Tuzas anticipan una serie muy peleada.

“Chivas cerró muy bien y dejó fuera a un América que tenía un gran equipo. Será muy complicado enfrentarlas. Ya estamos enfocadas en prepararnos para los juegos de la próxima semana”, señaló.  

Y antes de hablar sobre favoritas, Mónica analiza el rendimiento de Pachuca.

“Tuvimos altas y bajas durante el torneo, con partidos buenos y otros malos pero ahora lo que cuenta es que estamos en la final, pensando en sacar el resultado y obtener el campeonato”, concluyó.

LAs MUJERES VIVEN UN SUEÑO

La Liga MX Femenil le cambió la vida a decenas de futbolistas en México. Mónica Ocampo es una de ellas. Aunque ha participado en Selecciones Nacionales desde que era una niña, hace un año no tenía claro su futuro.

“Estaba jugando en una liga amateur y viendo la posibilidad de ir a España”, rememora.

Hoy, vive un sueño… “Jugar en mi país, en un equipo profesional es una ilusión que anhelábamos desde hace mucho tiempo y ahora que se da la oportunidad es verdad: estamos viviendo un sueño”, comenta a ESTO.

“El “boom” de la Liga MX Femenil es algo que sorprende a todas, incluida Mónica Ocampo, quien ya tiene una larga trayectoria en las canchas.

“No me esperaba que los juegos acabaran siendo televisados, que la gente llenara las tribunas de varios campos y que nuestros partidos fueran en los estadios más importantes. Esto ha sido muy valioso para el desarrollo de la Liga”, confesó.

Y lo mismo aplica para la profesionalización.

“Ser parte de la Liga, entrenar diariamente en las mejores instalaciones y con partidos que generan expectativas es algo completamente diferente a lo que uno esperaba antes de este proyecto. Nos ha cambiado la vida y nuestras perspectivas como jugadoras”, remató la capitana de las Tuzas.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí