Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2017 - 17:54

┃ Notimex

te

México.- Este jueves fue presentada de forma oficial la serie Copa Davis entre México y Puerto Rico, que se efectuará los días 3 y 4 de febrero de 2018 en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El conjunto mexicano capitaneado por Leonardo Lavalle será local en esta serie que se disputará en superficie dura, donde el cuadro tricolor confía quedarse con la victoria en el Grupo II de la Zona Americana.

El vencedor entre mexicanos y puertorriqueños se medirá al ganador del enfrentamiento entre Bolivia y Perú, duelo programado también para el próximo año.

En febrero de 2013 fue el único antecedente de Copa Davis entre México y Puerto Rico, en el que el equipo azteca se quedó con el triunfo contundente por 4-1.

Para febrero 2018 la serie ante los boricuas se jugará con los cambios impuestos por la Federación Internacional de Tenis, ya que se disputará en dos días, sábado los singles y el domingo el punto de dobles y en caso de ser necesario se generarán los singles, además de que los encuentros son a dos de tres sets.

En el equipo mexicano se espera la presencia de Manuel Sánchez, Reyes Varela y Santiago González, entre otros, además de que tendrán una concentración en diciembre para conocer más a detalle las peticiones de Leo Lavalle y para mejorar la preparación.

En la presentación de la serie Copa Davis entre México y Puerto Rico estuvieron presentes Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

Además de Agustín Moreno, capitán del equipo Copa Federación y Octavio Lara, director del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se realizó la presentación.

Aunque Lavalle, capitán Copa Davis, por inconvenientes de tránsito, llegó más tarde.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí