¡De lujo! El trofeo de la Liga MX Femenil visitó ESTO

POR VIOLETA ALVA

La redacción de ESTO se vistió de manteles largos con la visita del trofeo de la Liga Femenil MX, el cual busca dueñas.

La presea del primer torneo femenino en México está a punto de conocer su destino final. Pachuca y Guadalajara quieren tenerla en sus vitrinas y así pasar a la historia como las primeras campeonas de la rama.

Aunque antes de conocer la plaza en la que se instalará definitivamente, el trofeo visitó las instalaciones del Diario de los Deportistas. En la redacción, fue admirado por los trabajadores, quienes aprovecharon para tomarse algunas fotografías.

Físicamente, el galardón luce más estilizado que el de la Liga MX. El cuerpo de éste es largo, con curvas y en la cima está un pequeño balón. En la base se ubican los escudos de los 16 equipos participantes.

El concepto que envuelve este preciado objeto es el del constante movimiento y transformación de la mujer, lo que las lleva a generar ideas para mejorar su entorno, tal como ocurrió con el nacimiento de la Liga MX Femenil.

Las características son muy parecidas al que se entrega en el torneo varonil. Pesa 10 kilos, sólo 600 gramos menos que el que levantó Chivas en el Clausura 2017, mide 45 centímetros, de los cuales 18 cm pertenecen a la base de obsidiana y 37 centímetros al cuerpo de plata; tiene 17.5 de ancho y está hecho a mano en la casa artesanal Marmolejo Orfebres, en la Ciudad de México. Su tiempo de elaboración fue de seis meses.

El trofeo que se entregará al equipo campeón es la pieza número 002 pues la primera se trata del boceto que se utilizó para su elaboración.

Luego de recorrer distintos medios de comunicación en la CDMX, el galardón viajará el domingo a Pachuca y ahí será colocado en un conocido centro comercial para que sea visitado por los aficionados de las Tuzas, el lunes estará en el estadio Hidalgo en el partido de ida de la Final y el jueves será llevado a Guadalajara, tierra en la que también será exhibido previo al juego de vuelta del viernes en el estadio Chivas, que pasará a la historia por albergar el duelo en el que se conocerán a las primeras campeonas.

Monterrey sacó triunfo de subliderato

El triunfo de 2-1 sobre Santos deja a los Rayados a tan solo un punto del liderato

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Jornada 10 del Grita México A 21

El Clásico decepcionó una vez más con un empate sin goles, pero América continúa en la cima del torneo

Cristante no le echa la culpa al arbitraje por la derrota del Toluca

Aunque hubo polémica por faltas, decisiones divididas y penaltis que marcaron, el estratega choricero aseguró que no es culpa del arbitraje su derrota ante los potosinos

Toluca es sorprendido en casa por el Atlético San Luis

Los Diablos dejaron ir una oportunidad importante de tomar el liderato, mientras que los potosinos con la victoria lograron escalar puestos y ahora sueñan con permanecer entre los cuatro primeros

NOTICIAS