Altuve, el más valioso de la LA; Stanton, de la LN

El segunda base José Altuve fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana de Grandes Ligas, después de una gran temporada que culminó con la coronación de su equipo, Astros de Houston, en la Serie Mundial.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) destacó en su página que Altuve bateó para .346 en temporada regular, con 204 sencillos, 84 jonrones y 81 carreras producidas, con lo que fue pieza clave para llevar a los Astros a su primer título de Serie Mundial.

Astros de Houston terminó primer lugar de la División Oeste de la Americana con 101 triunfos por 60 descalabros, el mejor record para un equipo de Grandes Ligas en la temporada 2017.

El venezolano superó en la votación al dominicano José Ramírez (Cleveland) y al Novato del Año, Aaron Judge (Yanquis).

Con este reconocimiento, Altuve se convierte en el segundo venezolano en recibir el premio a Jugador Más Valioso, colocando su nombre junto al de Miguel Cabrera, quien fue nombrado JMV en 2012 y 2013.

 STANTON 

Giancarlo Stanton, jardinero derecho de los Marlines de Miami, fue elegido por la BBWAA como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del beisbol estadounidense.

El originario de Los Ángeles, California, bateó para .281 con 123 carreras anotadas, 132 carreras impulsadas y 91 extrabases, además lideró Grandes Ligas con 59 cuadrangulares y superó en la votación para JMV a Paul Goldschmidt (Washington) y Joey Votto (Cincinatti).

Los números de Stanton no fueron suficientes para llevar a su equipo a postemporada, pues terminaron segundos en la División Este de la Nacional con record perdedor de 77 victorias por 85 derrotas, a 20 juegos del lider de su conferencia, Nacionales de Washington.

Con este galardón, Stanton es el primer pelotero de los Marlines de Miami en convertirse en Jugador Mas Valioso, según información de la página de la BBWAA.

Tampa Bay derrota a Toronto con salvamento de Romo

Rayas de Tampa Bay derrotó 3-1 a Azulejos de Toronto, juego donde Sergio Romo llegó a su salvamento 15 de la temporada.

Jorge de la Rosa firma con los Cachorros de Chicago

De la Rosa tiene marca ganadora de 104-87 con promedio de carreras limpias de 4.63

Esteban Loaiza se declara culpable en Estados Unidos

El ex pelotero mexicano se ha declarado culpable este viernes por los cargos de posesión de cocaina

Kenley Jansen estaría fuera un mes por problemas cardiacos

El pitcher de los Dodgers ya había sufrido problemas de arritmia en 2011 y 2012, por lo que fue operado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS