Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2017 - 20:01

┃ Héctor Reyes

eh

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández,  declaró que la conformación del equipo profesional femenino Swapit Agolico es un proyecto conjunto de la institución que dirige junto con patrocinios de Jalisco y Nuevo León.

Invitaron a las mejores ciclistas mexicanas para que conformar el equipo profesional y el directivo espera que se den los resultados, pero sobre todo  destacó el fogueo internacional que ganarán en Estados Unidos y Europa.

“Les estamos pidiendo a las ciclistas que estarán en el equipo que también tienen que participar en pista, para entrar en el programa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de las 28 plazas que tenemos disponibles, ya contamos con 21 ganadas”, externó Hernández Chagolla.

“Llevaremos el carro completo a Colombia y hacer mejor papel que tuvimos en Veracruz, donde obtuvimos 19 medallas, 2 de oro, 10 de plata y 7 de bronce. Yo creo que vamos mínimo por 18, pero ahora prometemos 4 oros”, pronosticó el federativo, no obstante que el país anfitrión es el más fuerte del área.

Existe una lista larga de ciclistas preseleccionados y anunció que habrá un clasificatorio en el Estado de México para pista, ruta, BMX y montaña, programada a principios del año entrante. La mayoría de los presidentes de Federación se han puesto las pilas ante los estándares que solicita el Comité Olímpico Mexicano y la CONADE.

“Los parámetros son reales, no son como los Juegos Olímpicos que en la clasificados de los 16 primeros pueden entrar a Juegos Centroamericanos, aquí tenemos muy pocas plazas, porque son cuatro modalidades que llevamos”, explicó sobre la situación de que solo tendrán un especialista de ruta y deberá complementarse la sexteta con los corredores de pista. Es una de las sorpresas de México, acotó.