Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2017 - 22:29

┃ ESTO

Lozano

La carrera del mexicano Hirving, el “Chucky” Lozano empieza a generar polémica y rumores que lo ponen en los mejores clubes la próxima temporada, incluido el supuesto interés del Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, y que estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de Euros, por sus servicios.

En poco tiempo, el muñeco diabólico se ha convertido en protagonista en la Eredivisie y los rumores sobre su próximo destino se dan a borbotones en las mejores ligas de Europa. Es cierto que en México el “Chuky” ya destacaba con Pachuca, pero necesitaba dar el brinco al Viejo Continente para darse a conocer aún más, y ahora que está en Holanda ha aprovechado esta vitrina para hacerse notar.

En este momento, el atacante azteca cuenta con 23 años y un contrato hasta el 2023 con el PSV, pero el desempeño del Chucky Lozano en lo que va del torneo, con 10 anotaciones (9 en Liga y 1 en Copa) y cinco asistencias, ha levantado tanto interés que en Holanda ven complicada su permanencia en el cuadro de Eindhoven la próxima temporada.

Desde hace unas semanas, varios medios apuntaron el interés del Arsenal por sumarlo a sus filas y esto acarreó una ola de rumores, que se afianzaron con la actuación en la Selección nacional ante Bélgica, a la que le anotó dos sendos goles y frente a Polonia, a la que no le marcó, pero participó en la victoria de 1-0.

Por lo que ayer empezó a correr la noticia de que el Manchester City de Pep Guardiola aparece entre los candidatos para convencerlo de dejar al PSV. En el programa local Studio Voetbal hablaron de la exhibición del mexicano ante Bélgica: “resultó ser la estrella” y agregaron: “Creo que dejará el PSV este verano, un jugador como ese no puede durar más de un año”.

De acuerdo con las estimaciones, Lozano podría ser adquirido por los Citizens a cambio de 70 millones de euros, que le vendrían bien a las finanzas del club holandés, y a la del Pachuca, quien cobraría un buen porcentaje por derechos de formación.

DIABÓLICO DEBATE

En este momento, los medios holandeses no hablan más que del jugador mexicano y lo catalogan como un fuera de serie por los goles conseguidos con el PSV y el Tricolor, pero han abierto también el debate sobre si valdría actualmente los 70 millones de euros que estaría dispuestos a poner sobre la mesa el equipo inglés de Pep Guardiola o si después del Mundial de Rusia podría elevarse o disminuir ese costo, de acuerdo a su actuación con el equipo que dirige el cafetalero Juan Carlos Osorio.

El periódico deportivo ‘AD Nederlands voetbal’ publicó un artículo en el que la cabeza apunta a la interrogación sobre si Hirving Lozano tendría ese valor en el mercado. En la misma, apuntan que hoy por hoy sería una cantidad demasiado elevada, al tener en cuenta la Eredivisie no es una de las Ligas top de Europa.

Además, consideran importante el próximo Mundial, porque si continúa con esta progresión seguramente subirá su cotización. Además, creen que acabará la temporada en Eindhoven y que el PSV comparte un porcentaje con Pachuca para una futura venta que en el club holandés valoran que será por una cantidad importante.

 

EL APUNTE

Es bien sabido que el PSV se ha dedicado a comprar a jugadores que pueden brillar y al hacerlo los vende mucho más caro que cuando los adquirió. Entre los mexicanos que han militado en este equipo se cuentan a Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Andrés Guardado.